Miami: Cubano que conducía con el doble del alcohol permitido en sangre, provoca accidente de tránsito

Havana
cielo claro
27.6 ° C
27.6 °
27.6 °
42 %
3.6kmh
3 %
Jue
28 °
Vie
23 °
Sáb
27 °
Dom
29 °
Lun
30 °

Un cubano residente en Miami enfrenta graves consecuencias legales tras causar un violento accidente frontal en Biscayne Boulevard, Morningside, el pasado 17 de noviembre.

Juan Antonio Nápoles Pérez, de 31 años, residente de Pequeño Haití, fue arrestado después de entregarse voluntariamente el viernes. Según las autoridades, manejaba ebrio a más de 100 mph en un Honda Civic cuando ocurrió el choque.

El informe policial detalla que Nápoles Pérez perdió el control de su vehículo cerca de Northeast 55th Terrace, saltó un bordillo y atravesó la mediana, destruyendo arbustos y arrancando cuatro palmeras. Finalmente, invadió los carriles opuestos y colisionó de frente contra un Volkswagen Jetta, dejando a dos personas en estado crítico.

Las víctimas, junto con el propio cubano, fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital de Miami. Una de ellas requirió cirugía de emergencia por hemorragias internas incontrolables y permaneció hospitalizada hasta el viernes.

Las autoridades dijeron que no pudieron extraer datos de la “caja negra” del vehículo debido a los daños, pero un análisis de sangre realizado al conductor mostró un nivel de alcohol de 0,167%, más del doble del límite legal.

Nápoles Pérez, dice Local 10 News, enfrenta dos cargos de DUI con lesiones graves y dos cargos de conducción imprudente con lesiones graves. Actualmente el cubano, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, con una fianza de 200,000 dólares.

El caso presenta algunas similitudes con sucesos donde, jóvenes cubanos bajo los efectos del alcohol, han provocado accidentes de transito en la ciudad de Miami; algunos con consecuencias catastróficas e irreversibles para la vida de los involucrados.

Uno de los casos más tristes que se recuerdan recientemente ocurrió en enero del 2023, cuando José Borges González, un cubano de 32 años con apenas cuatro meses en los Estados Unidos, causó un trágico accidente en Hialeah, al norte de la ciudad de Miami, al conducir ebrio, sin licencia y saltarse un semáforo en rojo.

El choque, ocurrido a las 5 a.m. en la calle 49, resultó en la muerte de un inocente que a esa hora circulaba por la zona, Manuel García Morejón, y heridas a su pasajero. Borges, al volante de una Dodge Ram, impactó violentamente un Volkswagen Jetta, que luego chocó contra otros vehículos. La policía lo detuvo por homicidio vehicular e involuntario por DUI.

tal vez quieras leer: Cubano borracho con 4 meses en USA, y sin licencia de conducir, se lleva una luz roja y mata a otro en Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+