Miami: Buen samaritano devuelve billetera

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un buen samaritano devolvió una billetera que se encontró a una familia residente en el SW del condado de Miami-Dade, los cuales ya daban la billetera por perdida.

El hecho, que debiera ser «la norma», ya es visto como un hecho «raro» por los medios que, cada vez que se enteran de una noticia como esta parten corriendo a cubrir la misma; aunque también pudiera ser que el objetivo sea resaltar las buenas acciones, a fin de ponderar hechos de este tipo para que se sigan repitiendo en un futuro.

«La víctima» en este caso fue Roly Silva, un joven de dieciocho años que el pasado fin de semana acudió a un cajero automático a extraer dinero. Lo hizo, se metió el dinero y la billetera en el bolsillo, pero extravió ambos luego.

«Estaba sacando todas mis cosas de mis bolsillos, y fue así. La parte loca es que no sé cómo puse todo lo demás en mis bolsillos, pero ahí fue cuando mi billetera se salió», dijo el joven que además señaló como este hecho le provocó «serios problemas con sus padres.»

Todos salieron a buscar la billetera el domingo, día en que Roly extravió la misma pero no la encontraron. Regresaron a casa dándola por perdida, pero…

Nick, un joven que declinó dar su apellido a la prensa, ya la había visto y recogido.

«Mientras caminaba, tropezé, vio un montón de tarjetas de crédito, un montón de identificaciones», dijo Nick recordando el hecho.

Nick decidió hacer lo correcto y convertirse en el típico buen samaritano que sabe hacer lo correcto. Así que cuando se encontró la billetera lo único que tuvo siempre en su mente fue devolvérsela a su legítimo dueño.

El buen samaritano llegó a la casa de Roly, según la dirección que vio en su Licencia de Conducir. Tocó el timbre y esperó a que le abrieran. Pero nadie le abría.

«Estaba pensando ¿dónde está el mejor lugar para poner esto sin que venga a alguien?,» recuerda.

Vio entonces que podía ocultarla detrás de la manija de la puerta y eso fue lo que hizo.

Roly más tarde salió, sintió el objeto y entonces se dio a la tarea de localizar a la persona, al buen samaritano que le había devuelto su billetera.

noticia en Cuballama Noticias hoy: Buzos «youtubers» resuelven caso policial.

Entregó a un canal local de noticias, 7News, un video de la llegada del joven a su casa sacado de su cámara de seguridad. Luego de 300 mil visualizaciones, un compañero de trabajo de Nick lo identificó y avisó al canal local. El joven, tuvo que reconocer que había sido él.

«Tan pronto como vi esa billetera pensé: «alguien realmente está sufriendo ahora mismo», así que déjame hacer lo que sé en mi corazón es lo correcto», dijo Nick a 7News.

La familia está más que agradecida por el gesto de Nick que ahora anima a otros a ser como él.

Hechos como este realmente inspiran. No son tan recurrentes, es verdad, pero suceden.

tal vez quieras leer:

Hombre devuelve monedero que se encontró en un Walmart de la Florida

O ver solamente el video

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+