Miami Beach sin Spring Break pero con Toque de Queda

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Miami Beach declaró el estado de emergencia e impuso un toque de queda en la zona a pesar de que este año las autoridades habían advertido de que no habría Spring Break, o vacaciones de primavera.

Sin embargo, a pesar de toda la difusión hecha, a pesar de que las medidas que se tomaron en Miami Beach para evitar este 2022 los excesos ocurridos en el 2021 se transmitieron por todos los medios nacionales habidos y por haber, miles de norteamericanos desinformados llegaron a Miami Beach la pasada semana creyendo que encontrarían el Spring Break de siempre y de pronto, se encontraron hasta con que habrá un Toque de Queda.

Este fue impuesto desde jueves a lunes, entre las 12 de la madrugada y las seis de la mañana, precisó ayer en rueda de prensa la administradora de la ciudad, Alina Hudak, dijo el diario Miami Herald. Hudak dijo que se cerrará el tráfico desde la calle 23 hasta el límite sur, en lo que muchos conocen como South Beach.

Para el fin de semana entrante, las medidas serán más rigurosas. Hubak dijo que hará una solicitud formal al pleno de la Comisión de Miami Beach, donde de seguro encontrará más que apoyo. El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, el más entusiasta de todos ellos. Y con motivos.

Gelber ha sido, desde el año pasado, visto el desmadre visto, asaltos, cientos de armas confiscadas y muertos incluidos, el principal promotor de las medidas para cancelar el Spring Break en Miami Beach. Sin embargo, las personas han comenzado a llegar.

“No queremos aquí el Spring Break, pero la gente sigue viniendo”, se lamentó Gelber.

Miami Beach declaró este lunes el estado de emergencia

Miami Beach declaró este lunes el estado de emergencia e impondrá un toque de queda a partir de este jueves, que busca eventualmente evitar que se repitan este fin de semana los sucesos acontecidos el pasado fin de semana.

Sin embargo, en honor a la verdad, y a pesar de los reportes – de prensa y policiales – las 75 armas confiscadas este fin de semana, las dos mujeres heridas en una balacera el sábado y las otras tres el domingo – son incomparablemente menores en impacto a los más del mil detenidos el año pasado en similar fecha; las más de 130 armas confiscadas, drogas, y dos personas que fueron asesinadas – una mujer en un hotel y un hombre en Pine Tree Dr. – aunque no por ello consuele.

El año pasado las autoridades debieron llamar al escuadrón especial de la policía – el conocido y temido SWAT – para que se hicieran cargo de los revoltosos. Se cerró el tráfico en la zona a través de los puentes.

Para este año, harán posiblemente parte de lo mismo, aunque el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, ya había prohibido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas desde el 7 al 21 de marzo en Miami Beach a partir de las 2 de la madrugada, como parte de su esfuerzo para frenar la llegada de los cientos de jóvenes que anualmente pasan sus vacaciones de primavera en Miami Beach.

Quitarle a esos jóvenes la idea de que vengan a disfrutar su Spring Break a Miami Beach, cuando tradicionalmente, además, el fin de semana que sigue al Día de San Patricio (17 de marzo) es cuando más “springbreakers” llegan y con la llegada del Festival ULTRA a Miami este fin de semana (25,26 y 27) parece ser parte de esa vieja escuela de medidas que se toman en EE.UU., donde una cosa piensa el alcalde, y otra «el bodeguero», o mejor dicho, el borracho.

Al final los intereses colisionan de un lado y del otro, y la efectividad de las medidas queda muchas veces en eso: en una bonita, hermosa pero idílica idea.

tal vez quieras leer: Las diez noticias y momentos del 2021 en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese