México: Agresiones contra cubanos que se manifiestan frente a embajada

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

En México, frente a la embajada de la isla, simpatizantes del castrismo agreden a cubanos que protagonizan protestas pacíficas

Miguel Díaz-Canel tuvo que escuchar los gritos de dictador mientras entraba a la embajada de la isla en México; luego sus simpatizantes agredieron y provocaron a los cubanos que protestan pacíficamente.

El medio independiente Cubanet explica como «simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel robaron pertenencias a los cubanos, desgarraron las ropas de algunos de ellos, y agredieron verbalmente a los presentes, a quienes gritaron incluso ‘abajo la gusanera'».

La reportera del citado medio, Claudia Padrón Cueto, relata en sus redes el ataque a un joven:

«Hugo es apenas un adolescente. La madre de Hugo es cubana. Ambos fueron hoy a gritarle dictador a Diaz Canel y fueron agredidos por simpatizantes del gobierno de la isla. Les robaron sus pertenencias,le rasgaron la ropa, lo golpearon. Él se puso en medio para que no agredieran a su madre.Esto ocurrió hace unas horas afuera de la embajada cubana en CDMX. Adentro estaba el presidente cubano».

Entre los participantes en las protestas frente a la embajada de Cuba en México -ubicada en Av. Pdte. Masaryk 554, Polanco- están el cantante Pancho Céspedes, el periodista José Raúl Gallego y la activista Anamelys Ramos.

«Por la fuerza están en el poder y por la fuerza vienen a reprimir. Ustedes no tienen argumentos y no tienen verdad. En Cuba hay una dictadura», se escucha decir a Anamelys Ramos mientras los acólitos del régimen les gritan -como si estuviéramos en los años 80- pin pon fuera abajo la gusanera.

No todos los nacidos en México están de plácemes -aunque la prensa oficialista de la isla lo repita- con la visita del gobernante cubano a la nación azteca. El periodista Fernando del Rincón manifestó abiertamente en la cadena CNN su desagrado. «Qué demonios tiene que ver Díaz-Canel con la independencia de mi país», se preguntaba.

Puede leer también: Un «infiltrado» en las protestas de cubanos en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA