Meteorito de media tonelada cae en el patio de una casa, en Texas

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Un meteorito de media tonelada se estrelló en el patio trasero de una casa en Texas, y el sonido de la caída del pedazo de roca quedó captado en video, pero en la cámara del timbre (Ringbell) de la puerta delantera.

La cámara, colocada en la puerta de la casa, registró el sonido de la caída del meteorito y hasta el estremecimiento de la casa; además de que unas aves se asustaron, según se puede ver en el video.

Después de que se compartió esta publicación, la NASA confirmó que un meteorito se convirtió en una bola de fuego atmosférica y se estrelló cerca de McAllen, Texas, a las 5 p.m. EST, 15 de febrero. Según los expertos de la NASA, el objeto era un meteoroide con un diámetro de aproximadamente dos pies y un peso de aproximadamente 1,000 libras.

Es una verdadera lástima que no hubiese quedado grabado la caída del meteorito en la tierra, pero así y todo la noticia fue reproducida por varios medios.

En las imágenes compartidas por el internauta @disdikmark, en Twitter, se puede escuchar un fuerte estruendo en el patio trasero de la persona.

Según los informes, el objeto que provocó el fuerte sonido fue un meteorito de media tonelada (454 kg).

«El meteorito visto en los cielos sobre McAllen es un recordatorio de la necesidad de que la NASA y otras organizaciones aumenten nuestra comprensión y protección de la Tierra, para combinar la experiencia científica y de ingeniería para avanzar en la exploración espacial humana, para integrar terrestre y planetario investigación para ampliar nuestra comprensión del sistema solar y promover misiones espaciales exitosas mitigando el riesgo.»

Un individuo en los comentarios de la publicación dijo que sus padres viven en una misión en Bentsen Road, a nueve millas del lugar, que se su padre y hermano estaban afuera de la casa y «escucharon el sonido de un trueno».

La buena noticia es que este meteorito, ahora podrá ser vendido y ojo, ¡es mucho dinero! lo que pueden dar por él.

Así le pasó a un funerario en la isla de Sumatra, quien aspiraba a tener algún día una gran fortuna con los muertos, pero esta le llegó del modo más inesperado: en forma de piedra.

La piedra caída del cielo casi le cuesta la vida a este hombre, identificado como Josua Hutagalung, de 33 años.

Según dijo entonces el diario The Sun, el meteorito fue clasificado por expertos como Condrita carbonácea CM1 / 2 y tiene nada más y nada menos que 4.500 millones de años de antigüedad. Dice The Sun, citando a expertos, que “es uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, y podría contener elementos que den pistas sobre los orígenes de la vida.”

Un coleccionista estadounidense que valoró la piedra como “millonaria”.

Los fragmentos del meteorito se pusieron a la venta en eBay, mientras que la piedra principal, de 1.839 gramos, fue tasada en más de 1,8 millones de dólares.

tal vez quieras leer esta historia aquí: Por poco lo mata una piedra, y esta lo hace millonario

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+