Messi quiere pero ve difícil estar con Argentina en el Mundial de 2026 (entrevista completa)

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Messi llegaría al 2026 con 39 años, muchos ya para poder jugar al nivel de una Copa del Mundo. Pero…

Muchos creen que lo mejor que puede hacer Lionel Messi es retirarse como campeón de la Selección Argentina y no enrolarse en el camino al Mundial del 2026. Otros creen que, dada la excelente demostración que ofreció en Catar 2022 con 35 años, si aguanta un poco y se esmera otro tanto, podrá llegar en forma al 2026. Al menos como jugador de cambio.

Sí, somos muchos los que quisiéramos ver al genio argentino y leyenda del fútbol mundial, otra vez con la albiceleste en el Mundial del 2026 pero, el propio Messi no lo cree posible.

En una conferencia de prensa reciente, Messi ofreció declaraciones al respecto y dijo que jugar en la Copa del Mundo 2026 será «difícil». ¿El motivo? Su edad.

¿La edad? Muchos argumentarán que Roger Milla – por ejemplo – cuando ya estaba camino al retiro prácticamente jugó un Mundial que ya muchos jovencitos hubiesen querido jugar. Lo cierto es que Milla, jamás, fue exigido tanto, como Messi lo ha sido, durante su carrera futbolística.

Una cosa es jugar bajo los tres palos – Zubizarreta, Buffon, Zenga, Shilton, por mencionar algunos de los arqueros veteranos cuarentones – y otra jugar en la cancha. Es difícil, con lo exigente que es el fútbol hoy en día, jugar en la cancha con 40 años y que no te retire un jovencito, como en efecto hizo el propio Messi con algunos jugadores que, ya pasada la tres décadas, descubrieron a las malas en la cancha que había que retirarse.

Lesiones, cansancios, entrenamiento… es dífícil, y por mucho que se quiera ver a Lionel Messi en el 2026, habrá que habituarse y resignarse a que ese sueño, es probable que no se dé nunca.

El propio Messi lo tiene claro, aunque estuvo en una forma deslumbrante durante la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, e inspiró a Argentina a la gloria en el Medio Oriente, incluso antes del torneo, él lo afirmó: que la edición de 2022 será su última Copa del Mundo.

Tal vez, cuando lo dijo, lo dijo pensando en que probablemente le sucediera como en las otras cuatro ocasiones anteriores. Luego del éxito, es verdad, y luego, sobre todo, de su demostración, él no ha descartado del todo ayudar a su país a defender su título dentro de tres años.

Sin embargo, el delantero del Paris Saint Germain admitió que será difícil debido a su edad.

En una entrevista con el medio argentino Diario Ole no descartó´que estuviera en el 2026, aunque admitió que sería difícil:

“Me encanta jugar al fútbol y aunque siento que estoy en buena forma y disfruto esto, voy a seguir haciéndolo.

“Parece mucho tiempo hasta la próxima Copa del Mundo, pero depende de cómo vaya mi carrera”.

Y es que, un jugador de cambio, habilidoso, con visión en la cancha, líder, puede facilmente desempeñarse como jugador de cambio.

Tal vez lo ve así el gestor de la llamada Scaloneta, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni.

La pasada semana, él también habló sobre la probabilidad de que Messi juegue en el torneo que se llevará a cabo de manera compartida entre los Estados Unidos de América, Canadá y México y dijo:

«Creo que Messi puede llegar a la próxima Copa del Mundo.»

“Dependerá mucho de lo que él quiera y de lo que pase con el tiempo, que se sienta bien,» ahondó.

Y luego señaló:

“Las puertas siempre estarán abiertas. Está feliz en la cancha, y para nosotros [eso] sería bueno”.

Vamos Messi, vamos Campeón. ¡Sí se puede!

tal vez quieras leer: A un mes de ser campeón, Messi aún no lo cree

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+