Melendi y Aymée Nuviola tocan el alma de Miami con un canto por Cuba libre

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
100 %
2.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

Este fin de semana, Miami cantó, vibró y se emocionó al ritmo del cantautor español Melendi, quien ofreció dos conciertos inolvidables en el Kaseya Center, donde más allá de su inconfundible rebeldía musical, se escuchó alto y claro un mensaje cargado de esperanza: “¡Viva Cuba Libre!”.

Entre sus éxitos más populares y coreados, hubo un momento que traspasó el espectáculo: “Pan para Yolanda”, una colaboración con la cubana Aymée Nuviola que no solo rinde homenaje al son cubano, sino que también es un grito de amor y respeto por un país que clama libertad.

Melendi, conocido por temas como “Un violinista en tu tejado” y “Desde que estamos juntos”, se ha acercado en los últimos años con el alma y el corazón a la cultura cubana. En 2022, se unió a Nuviola —una de las voces más poderosas de la isla— para crear una canción que se ha convertido en símbolo de identidad, nostalgia y resistencia.

En una ciudad como Miami, emblema del exilio cubano, “Pan para Yolanda” no podía faltar. Y así fue: las dos noches, Nuviola subió al escenario para acompañar a Melendi y encender los corazones con un canto que duele y une.

El sábado, sin rodeos ni temor, Aymée Nuviola tomó el micrófono y expresó con firmeza: “El cariño y el amor para el pueblo cubano no pueden ser callados, porque esta canción, como dice Melendi, solo incita al amor, y refleja desde el respeto la realidad de un pueblo que no tiene voz”.

Y luego, con la emoción latiendo en cada palabra, gritó con el alma: “¡Viva Cuba Libreeee! ¡Y libertad para los presos políticos!” El público respondió de inmediato, entre aplausos y gritos de respaldo, haciendo del momento uno de los más intensos de la noche.

El domingo, la emoción se repitió. Nuviola recordó con orgullo el lazo que une al artista español con Cuba: “Yo quiero que lo sepan todos mis hermanos: Melendi tiene un abuelo cubano”.

En redes sociales, los mensajes no se hicieron esperar. Quienes estuvieron presentes compartieron su emoción con palabras cargadas de orgullo y agradecimiento: “De todos los temas dedicados a Cuba, para mí la mejor canción”, “Emocionante estar allí… Eres grande, orgullosísimos de ti”, “Y yo doy fe porque estuve ahí, y aunque el concierto estuvo súper, ese fue uno de los momentos más lindos”.

En tiempos difíciles para la isla, la música volvió a ser refugio, grito y esperanza. Y este fin de semana, gracias a Melendi y Aymée, Cuba cantó más fuerte que nunca desde Miami.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+