Medio oficialista ataca a campeón cubano de «Patria y Vida»

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Al medio oficialista que responde al INDER le duele que el gran campeón cubano Yordenis Ugás haya gritado bien alto “Patria y Vida” en su victoria sobre la leyenda del boxeo, Manny Pacquiao.

En una nota llena de hipocresía y segundas intenciones, el medio oficialista que responde al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) criticó al gran campeón cubano Yordenis Ugás, quien este fin de semana retuvo su título de campeón de los pesos wélter de la AMB tras vencer al legendario filipino Manny Pacquiao.

Quizás quieras leer Pelea Pacquiao contra Ugás suena aún en las redes

Bajo el título de Discurso poco logrado sobre el ring, Jit pretendió “reconocer” el histórico triunfo del boxeador de la isla, cuando en realidad hilvanó una narrativa para demeritar a Ugás, quien cometió el “delito” de oponerse al gobierno y elevar su voz libremente.

Según el portal, desde “el sábado los conocedores del boxeo aplauden la victoria del cubano Yordanis Ugás sobre esa leyenda viva del boxeo rentado que responde al nombre de Manny Pacquiao”.

Incluso hasta parecen mostrarse complacidos con que el gran campeón cubano haya sido “formado” en la isla y que en su etapa como amateur fuera titular mundial en Mianyang 2005 y medallista de bronce olímpico en Beijing 2008.

Pero acto seguido afirman que Ugás dio un giro en su vida cuando emigró del país, “hasta mostrarse políticamente radicalizado junto a quienes desean una Cuba rendida a los designios del imperio estadounidense”.

Lo que le duele a Jit, al INDER y al gobierno es que Yordenis Ugás es reconocido por muchos como una voz destacada de “Patria y Vida”, la frase simbólica de quienes se oponen al gobierno, dentro y fuera de la isla.

Quizás quieras leer Yordenis Ugás ganó histórica pelea: «gracias a todos los cubanos»

“Sus publicaciones y declaraciones tras el triunfo no dejan dudas: aquel muchacho humilde, querido y hasta mimado por sus entrenadores, ahora respalda a claros agresores de la patria e hilvana discursos poco logrados, lejanos de la claridad de sus acciones entre las cuerdas”, añade el portal.

El medio oficialista arremete de esta forma contra el campeón cubano porque este ha elevado su voz para defender los derechos de sus compatriotas dentro de la isla. Ugás hasta peleó con el “Patria y Vida” en su short y sus zapatillas el día en que venció a Pacquiao y retuvo su corona.

Para Jit, el hecho de que Yordenis piense libremente muestra que “no reconoce ni agradece su formación acá”, como si este debiera rendir pleitesía eterna a un sistema que forma a los deportistas, los usa y después los critica cuando no obedecen sus designios.

Ninguna falsa alabanza del medio oficialista resta nada de importancia a la victoria del boxeador antillano, quien defendió sobre el ring y fuera de este el derecho de su pueblo a la libertad.

“Gracias a todos los que prendieron una vela y rezaron por mí. Mi victoria es para todos los cubanos: Patria y Vida. Quiero que todos los cubanos estén orgullosos de mí”, expresó Yordenis en Facebook después de la pelea.

Con su victoria, Ugás puso en alto el boxeo cubano y se consagró como el campeón de “Patria y Vida”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA