Médicos cubanos podrían homologar títulos en España 

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

El Ministerio de Sanidad español lanzó una convocatoria para pruebas de homologación de títulos para médicos y especialistas extracomunitarios que podría beneficiar a los cubanos y otros inmigrantes graduados de la carrera de Medicina.

Los exámenes se realizarán el 4 de febrero y el 18 de marzo próximos y ofrecen la posibilidad a un total de 463 candidatos de regularizar su estatus profesional obtenido fuera de la Unión Europea, según informó el diario español El Mundo.

Se trata de la primera convocatoria de ese tipo desde 2019, indica la fuente, y aclara que los candidatos son profesionales con título de Medicina general homologado en el país ibérico que deseen obtener el reconocimiento oficial en su especialidad.

Quienes superen los exámenes teórico-prácticos, que se realizarán en la sede del Ministerio de Sanidad, obtendrán un informe positivo para realizar un periodo de prácticas.

Según el método de evaluación divulgado por las autoridades sanitarias, los candidatos que suspendan las pruebas de teoría no calificarán para los exámenes prácticos. 

El próximo 4 de febrero serán evaluados un candidato de Psicología Clínica, 16 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, 65 de Anestesiología y Reanimación, 12 de la especialidad de Aparato Digestivo, dos de Medicina de la Educación Física y el Deporte, 63 de Medicina Familiar y Comunitaria, 50 de Pediatría, 11 de Psiquiatría y 15 de Radiodiagnóstico.

Entretanto, el 18 de marzo tendrán lugar los exámenes para los candidatos de Anatomía Patológica (1), Angiología y Cirugía Vascular (1), Cardiología (26), Cirugía Cardiovascular (2), Cirugía General y del Aparato Digestivo (8), Cirugía Ortopédica y Traumatología (13), Cirugía Pediátrica (12), Cirugía Plástica (6), Cirugía Torácica (2), Dermatología (15), Endocrinología (9), Geriatría (2), Hematología (2), Medicina Física y Rehabilitación (4), Medicina Intensiva (10), Interna (3), Nefrología (5), Neumología (1), Neurocirugía (4), Neurofisiología (1), Neurología (5), Obstetricia y Ginecología (34), Oftalmología (32), Oncología Médica (7), Oncología Radioterápica (4), Otorrinolaringología (10), Radiofísica Hospitalaria (1), Urología (8).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+