Médico de Holguín es expulsado de su trabajo

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Nueva violación de los derechos más elementales: sacan del hospital donde trabajaba a médico de Holguín que quiere otra Cuba

Hasta ayer Manuel Guerra laboraba en el Hospital Nicodemus Regalado, pero este médico de Holguín ha sido sancionado y se le expulsó de su puesto de trabajo.

Guerra, mediante un video que posteó en su perfil de Facebook, denunciaba los hechos: «Están separando a un médico de su puesto laboral por ideas políticas. Sigue la dictadura haciendo de las suyas. ¿Hasta cuándo? No más acoso laboral».

De acuerdo con su propia narración, Manuel Guerra llevaba alrededor de dos años y medio en la sala de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nicodemus Regalado -en la localidad de Buenaventura, municipio Calixto García. Este miércoles era citado por funcionarios de la Salud en el territorio.

En un momento de la reunión se le recordó que desde el pasado 22 de agosto ya no era un regulado, por lo cual podía salir de la isla cuando quisiera. El médico de Holguín respondió que su determinación era «permanecer en Cuba esperando cambios por la vía cívica y pacífica».

Y es precisamente ese su delito para quienes gobiernan Cuba. Su postura incomoda: es otro más de los jóvenes que confía en que los nacidos en la isla merecen otro futuro y día a día unen fuerzas.

El trato que dan las autoridades a jóvenes como Manuel únicamente es otra página en la larga historia de hostigamientos comprobados contra cubanos tan solo por pensar diferente.

Guerra no ha ocultado que es parte de la iniciativa de la plataforma Archipiélago. Ya fue detenido y amenazado por tal motivo el pasado 9 de octubre. Pero como muchos de los que siguen adelante con la marcha cívica del 15 de noviembre, no se intimida.

Precisamente cuando fue apresado, en Twitter el dramaturgo Yunior García Aguilera se refería al valor de este médico de Holguín:

«El Dr. Manuel Guerra se ha enfrentado a la pandemia y al totalitarismo. Es un joven cubano digno de admirar. Por eso lo detienen arbitrariamente. Por eso amenazan con romperle la boca. Pero Manuel no está solo.Hoy ninguno de nosotros está solo».

Puede leer también: Suspenden a profesor en Ciencias Médicas de Cienfuegos por ideas políticas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA