El pediatra cubano Rafael Piorno Fermoselle, encontrado maniatado con bridas y al menos tres puñaladas en su domicilio de Aguadulce, en Almería, España, el pasado domingo pudo haber sido víctima de una trampa mortal.
Según la hermética aunque firme investigación del “homicidio planificado” que ha conmocionado a la comunidad de Roquetas de Mar, el médico fallecido pudo haber conocido a su agresor o agresores.
Ambas hipótesis se basan en el hecho de que la cerradura de su vivienda no estaba forzada, el sistema de alarma no se activó durante el ataque y los vecinos no reportaron haber escuchado ruidos sospechosos en las horas cercanas al crimen.
La investigación continúa con hermetismo, pero con paso firme, y en breve podría dar resultados. https://t.co/eFzPgRBTmA
— La Voz de Almería (@lavozdealmeria) August 29, 2024
Todo parece indicar que Piorno Fermoselle, oriundo de Santiago de Cuba, abrió la puerta de su casa de manera voluntaria, probablemente porque esperaba la visita de un conocido o alguien a quien le había dado cita.
Esta última línea de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil responde a su vez al hecho de que, pese a estar jubilado, el doctor seguía recibiendo pacientes en su vivienda, la cual había puesto en venta por lo que podría además haber quedado con unos posibles compradores.
Este aspecto ha llevado a los investigadores a revisar cuidadosamente su entorno y sus últimos movimientos, así como a analizar su dispositivo móvil para identificar a posibles sospechosos.
Piorno Fermoselle, de 76 años, se graduó en Cirugía Ortopédica y Traumatológica en la Universidad de La Habana antes de trasladarse a España hace más de dos décadas, donde ejerció en el sector público de la salud.
Su círculo cercano no se explica quién ha podido hacerlo: “Él no se llevaba mal con nadie”https://t.co/fvVUi3eQ47
— La Voz de Almería (@lavozdealmeria) August 31, 2024
Tras dos días sin tener noticias del cubano, una persona muy conocida en el municipio, un vecino dio la primera alerta a las 9:40 horas del domingo cuando, al acercarse a su domicilio, encontró rastros de sangre en la puerta.
Según ha destacado la prensa española, el médico se “había separado hacía un tiempo y estaba solo” y además era una candidato habitual del Partido Popular en las elecciones municipales de Roquetas de Mar.
De acuerdo con lo que declararon a La Voz de Almería varias fuentes del entorno del doctor, “no se llevaba mal con nadie” y su asesinato no habría sido un robo ni habría tenido nada que ver con la política.