Medallas olímpicas españolas: la escuela de Iván Pedroso

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Oro y bronce olímpicos para el triple salto femenino de España: Rojas y Peleteiro son entrenadas por el cubano Iván Pedroso

La española Ana Peleteiro y la venezolana Yulimar Rojas fueron bronce y oro en el triple salto femenino de Tokio 2020: son entrenadas ambas por el cubano Iván Pedroso.

Yulimar Rojas estableció récord del mundo y ganó su oro olímpico con 15.67 metros; Ana Peleteiro, por su parte, superó dos veces su récord de España y saltó los 14.87 metros con los que se agenció el bronce.

Peleteiro, bronce olímpico con los 14.87 metros, manifestó al diario deportivo Marca: «Iván (Pedroso) me dijo esta mañana que estábamos aquí a por chapa. Que da igual lo que tuviese que saltar, pero que teníamos que salir con ella. Hoy se ha demostrado lo que es el Pedroso’s team. Un equipo que hemos venido aquí a una guerra y que nos hemos dejado el alma en cada entrenamiento. Puede que a veces discutamos, pero lo hacemos por el bien del equipo. Cada uno tiene su rol. Yo quizás sea la que se esté quejando siempre. Pero lo digo porque si no las cosas no van a funcionar. Yulimar, por ejemplo, es la alegría. Cada d ía aparece con el altavoz ese que pesa 10 kilos en la mano poniendo música y ¿cómo no te vas a alegrar por muy jodido que estés».

La venezolana Rojas, de acuerdo con lo publicado por Efecto Cocuyo, estableció contacto por vez primera con Pedroso en 2015: «una sugerencia de amistad apareció en el Facebook de la venezolana Yulimar Rojas, quien soñaba con crecer en el mundo del salto triple. El nombre era Iván Pedroso, una de las glorias deportivas latinoamericanas en el atletismo. De inmediato lo contactó para expresarle su admiración y sus ganas de trabajar juntos. La respuesta fue la esperada, así que pronto hizo sus maletas y fue a encontrarse con su nuevo entrenador». 

El cubano hace poco recordaba en sus redes su oro olímpico -en el año 2000- cuando alcanzó los 8.55 metros en salto de longitud.

El diario español El Confidencial sacaba en marzo pasado un artículo en el que se refería que «Guadalajara es tendencia consolidada en el atletismo centroamericano y español». Es allí, en ese pueblo de España, donde Iván Pedroso entrena a Rojas y Peleteiro.

También en Guadalajara Pedroso y Peleteiro tienen tiempo para hacer videos bailando, que luego suben a redes para disfrute de sus seguidores.

Puede leer también: Atletismo cubano aporta una plata y dos bronce

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+