Deportista cubanoamericano llevará bandera de EEUU en Tokio

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Un deportista cubanoamericano de Miami, que ha hecho historia por diversos motivos, será el abanderado de la delegación de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Eddy Álvarez es un deportista cubanoamericano de Miami que recibió el honor de ser el abanderado de la delegación de Estados Unidos que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya comenzaron en tierras japonesas.

«Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados a la Ceremonia Inaugural por los otros atletas del Team USA», comentó a Jorge Ebro, periodista de El Nuevo Herald.

Quizás quieras leer Mejor ajedrecista cubano pide libertad para la isla

Álvarez compartirá este honor con la conocida basquetbolista Sue Bird, con cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, en otro hecho inédito, pues por primera vez una pareja llevará la bandera por los Estados Unidos, pues siempre lo hacía una persona en solitario.

El deportista cubanoamericano nació en Miami en el seno de una familia cubana y es apodado como «Eddy the Jet» por su velocidad en la pista de hielo, la cual le sirvió para convertirse en un excelente patinador.

Contra todo pronóstico, el nativo del «Estado del Sol» ganó una medalla de plata en patinaje de velocidad como parte del relevo de los 5,000 metros en Sochi 2014, pero después se lanzó a perseguir otro sueño, el de jugar en las Grandes Ligas del béisbol.

En agosto de 2020, el deportista cubanoamericano debutó en MLB, tras lo cual se convirtió en el segundo medallista olímpico de un deporte que no sea el béisbol en llegar a esa liga, de acuerdo con el portal Around The Rings.

De acuerdo con El Nuevo Herald, «Álvarez puede convertirse en el único deportista de sangre cubana que pudiera ganar medallas en los Juegos de Invierno y Verano, y cuando tome su primer turno en Tokio, será el octavo estadounidense en competir en las ediciones de Invierno y Verano».

«Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el sueño americano. Mi familia ha sacrificado mucho para que yo tenga la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo», declaró este talentoso deportista cubanoamericano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+