“Me voy por Nicaragua”: 48 mil vistas y contando

Havana
nubes dispersas
29.8 ° C
29.8 °
29.8 °
68 %
5.2kmh
30 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °

El tema musical firmado por el popular cantante cubano, conocido como La Crema, ha sobrepasado las 48 mil vistas en Youtube. “Nunca esperé que este tema musical fuera a llegar tan lejos”, escribió el autor en Instagram, mientras algunos usuarios han opinado que su letra contribuye a que los cubanos que aún están por salir de la Isla tengan menos posibilidades de hacerlo.  

“Por estas mismas razones se les cierran las puertas a los que vienen detrás, ojo tu tema está bueno, nada que ver con tu talento, pero esta letra daña a muchos que vienen saliendo de ese inferno”, escribió una persona en Instagram. 

Aunque hasta el momento los cubanos pueden obtener libre visado hacia el país centroamericano, el enorme flujo migratorio que se ha desencadenado desde esa nación coloca a muchos en vilo, sobre todo a quienes planeaniniciar el recorrido y les preocupa que la propia socialización de todo cuando acontece en el trayecto ponga en aviso a las autoridades y terminen cortando la posibilidad de salida. 

Aunque el asunto que sirve de base a la canción es sumamente serio y afecta a la mayoría de las familias cubanas, el artista a quien todos conocen como La Crema le agrega un toque de humor y choteo, a la usanza de lo que ha venido caracterizando su carrera independiente. En ese sentido, la canción llega a ridiculizar algunos de las vías a las cuales deben acudir los cubanos para completar su travesía y enfatiza que “me voy aunque sea en guagua”.

Es así que la canción se suma a una larga lista de memes y bromas aparecidas en las redes sociales y que usan como base de creación las peripecias de los cubanos antes de tocar suelo estadounidense. En la letra del tema musical, el artista cuyo nombre real es Luis Alberto Vicet Vives, usa frases muy serias como “la gente emigra en busca de mejorías, porque aquí nunca van a poder tener alegrías. Llevan muchos años de trabajo y calenturas. No ven futuro y por eso se van de Cuba”.

Los fans del artista y otros internautas han celebrado la canción y han reído con los gráficos usados en el videoclip, donde se aprecian también los comentados volcanes. No obstante, unos pocos le aportan cierta insensibilidad debido a que el video también utiliza imágenes de cubanos y otros migrantes atravesando duras condiciones entre selvas y ríos, con el único objetivo de llegar a territorio de los Estados Unidos y obtener una mejor vida. 

No obstante, el reguetonero que también formó parte de la orquesta de Cándido Fabré, ha asegurado que su intención siempre ha sido inspirarse en la realidad cubana y mostrar las dificultades a las que se somete el pueblo ante las imposiciones del gobierno. El más reciente videoclip aparecido en el canal oficial de La Crema está dedicado a la invasión rusa en Ucrania y muestra una versión más sensible del artista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+