Mayor reserva de cocodrilos en Cuba abrirá al mercado turístico 

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Un refugio de cocodrilos conocido como Ojo de Agua Monte Cabaniguán, el mayor con que cuenta la Isla, abrirá al público turístico en septiembre, como parte de las intenciones del régimen por impulsar el turismo de naturaleza. 

El sitio de protección a la fauna está ubicado en la provincia de Las Tunas y su protagonista natural es el conocido cocodrilo acutus, también llamado lagarto real o cocodrilo de río, el cual podrá ser observado por los visitantes tanto en su hábitat natural como en reservorios especiales para su cuidado en cautiverio. 

Según el periódico Las Tunas, el área es conocida también como la mayor reserva del mundo de esa especie de cocodrilos y se caracteriza por la diversidad de su fauna circundante, “de tal manera que ha permitido registra unas 140 especies, muchas endémicas y otras en peligro de extinción”, aclaró el medio de prensa. 

La geografía del sitio que pretende atraer a turistas internacionales y nacionales con intenciones en el disfrute de la naturaleza. Ojo de Agua Monte Cabaniguán cuenta con 14 mil 500 hectáreas terrestres, según los datos aportados por la Agencia Cubana de Noticia, y bordea el Golfo de Guanayabo por lo que algunos sitios pueden ser explorados en pequeños botes, donde además es posible practicar la pesca deportiva. 

Además de los ansiados destinos de sol y playa, con los cuales la Isla compite en gran medida con su vecina la República Dominicana, los reservorios naturales han sido también una de las zonas más demandas por los turistas internacionales que arriban al país.

Cuba cuenta con una decena de áreas protegidas y algunas de ellas como la Sierra del Rosario se ubican a muy pocos kilómetros de La Habana por lo cual el traslado desde la capital del país se realiza con cierta facilidad. Además, otros de los paraísos naturales que más demandan los visitantes son las áreas de Viñales, la Ciénaga de Zapata y algunas áreas de la Sierra Maestra. 

El turismo en Cuba es uno de los renglones económicos más rentables del gobierno y como tal se le dedican notables inversiones que van por encima de muchos de los presupuestos destinados a los servicios estatales para cubanos. 

Sobre todo después de la crisis económica marcada por la pandemia de Covid-19 y los duros meses en que se mantuvieron cerradas las fronteras nacionales, las autoridades del Ministerio de Turismo han creado no pocas alternativas para hacer crecer el deprimido sector, donde también ha influido la política del país. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+