Maykel Osorbo canta junto a Descemer Bueno en “Lágrimas de sangre”

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Bajo el título “Lágrimas de sangre”, el cantautor cubano Descemer Bueno relanzó completamente en español el tema bilingüe “Tears of Blood”, con un videoclip donde une su voz a las del rapero cubano Maykel Osorbo, actualmente preso en Cuba por su activismo político, y la intérprete y actriz Isabella Castillo.

En su perfil de Instagram, el también intérprete de la ya mítica “Patria y Vida”, también junto a Osorbo, declaró que “Lágrimas de sangre” es “una canción que he tenido el honor de componer junto a Isabella Castillo y Maykel Osorbo, dos cubanos que también sufren la realidad de Cuba”, denunciando que “Maykel Osorbo continúa preso en cárceles cubanas por enfrentarse al régimen y unirse al grito de libertad de su pueblo. Para él y para todos los cubanos va esta canción”.

“Una revolución que te cortó las alas, una familia que se aferra en el poder. Un Fidel Castro que llegó tarde al Moncada, con una historia que jamás lo va a absolver”, se le escucha rapear a Osorbo, quien permanece detenido desde el 18 de mayo de 2021, cuando fuera arrestado violentamente en su casa y sometido a desaparición forzosa durante dos semanas, para luego ser encarcelado en la prisión de Kilo 5 en Pinar del Río. En este lugar conoció del Grammy Latino a Canción del Año que obtuvo por el tema Patria y Vida, junto a Bueno, Gente de Zona, Yotuel Romero y El Funky.

Este ha sido el más extenso de sus encierros desde que el 24 de septiembre de 2018 fuera detenido por organizar y presentarse en un concierto abiertamente opuesto al Decreto 349, ley que buscaba limitar la libertad de expresión de los artistas cubanos.

Desde entonces ha experimentado un mínimo de 121 actos coercitivos por parte de fuerzas policiales y de la seguridad del Estado cubana. Amnistía Internacional ha nombrado al artista Preso de conciencia, y la organización Prisioners Defenders ha llevado presentado el caso al Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

Descemer Bueno expresó en sus redes que “tanto la canción, como todas las imágenes que recrea el video, dirigido por Sisy Gómez, le hablan a la conciencia de un pueblo que ha sufrido la opresión del régimen dictatorial durante 62 años y que hoy se encuentra en uno de los episodios más críticos”, agregando que “la opresión, las escasez y la violación de los derechos humanos más elementales, hacen sangrar cada día a las familias cubanas”.

“Lágrimas de sangre” fue coproducida y grabada por Brian Forbes en Hook & Fade Studios en Brooklyn, en New York, con la participación del músico Elmer Ferrer, quien toca guitarra y ukelele. Traducido al inglés por Janay Saxon, la masterización estuvo a cargo de Joe Lambert. La interpretación y arreglo de violines y cuerdas corresponde a Masha Brodskaya. Swiss Chris se encargó de las baterías, y Brian Forbes se ocupa del bajo y los teclados. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+