Maxwell Frost, el afrocubano de 25 años electo al Congreso, no puede pagar la renta en Washington D.C

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

Maxwell Frost, el joven de 25 años que pasó a la historia en noviembre por ser el primer miembro de la Generación Z electo al Congreso de los Estados Unidos, dice que le resulta verdaderamente difícil pagar la renta en Washington D.C.

Todavía faltan semanas para que preste juramento, pero Maxwell Frost asegura que “está luchando” por encontrar una vivienda en la capital del país, notoriamente cara. El alquiler medio en Washington, D.C. es de alrededor de $2.600.

En una serie de mensajes que publicó en Twitter, el joven activista comunitario contó que su solicitud de alquiler fue rechazada cuando le dijo a su posible arrendador que su crédito era “realmente malo”.

“Él me dijo que estaría bien. Pero me la negaron, perdí el apartamento y la fianza de solicitud. Esto no es para personas que aún no tienen dinero”, lamentó, al tiempo que reconoció que se endeudó durante su campaña porque dejó de trabajar para dedicar su tiempo a las elecciones.

“No es magia que hayamos ganado. Para esa primaria, renuncié a mi trabajo de tiempo completo porque sabía que para ganar a los 25 años, tendría que ser un candidato de tiempo completo. 7 días a la semana, 10-12 horas al día. No es sostenible ni correcto, pero es lo que teníamos que hacer”, explicó.

El candidato de origen cubano agregó que no puede calificar para un estipendio “ni nada por el estilo” hasta el final de su campaña. “Entonces, la mayor parte de la carrera, no tiene dinero ingresando a menos que tenga un segundo trabajo”.

Si bien su salario en el Congreso será de 174.000 dólares al año, ese nuevo ingreso no arreglará automáticamente su puntaje crediticio, requisito que los propietarios a menudo usan para aprobar o negar nuevos inquilinos.

Maxwell Frost, que pronto cumplirá 26 años, logra identificarse una vez más con sus jóvenes electores, quienes también se enfrentan a una crisis de vivienda colosal en EEUU. Casi 1 de cada 3 miembros de la Generación Z vive actualmente con sus padres u otros parientes, según un estudio de la web Credit Karma de principios de este año.

Con los precios de alquiler subiendo un promedio del 10% a nivel nacional, no sorprende que la generación de adultos más jóvenes esté luchando por tener una casa propia o independizarse en un alquiler.

Entre los “GenZ” que han podido hacerlo, el 32% gasta hasta la mitad de sus ingresos mensuales en vivienda.

En 2018, la representante Alexandra Ocasio-Cortez fue noticia por confesar que le costaría mudarse a D.C. antes de recibir su nuevo salario. “Tengo tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”, le dijo al New York Times.

Maxwell Frost hizo de la asequibilidad a la vivienda uno de los temas clave de su campaña, con el objetivo de ayudar a instituir protecciones nacionales para los inquilinos y aumentar los fondos para la vivienda pública.

Actualmente, según medios especializados en finanzas, no existe un límite federal para las tarifas de solicitud de alquiler, pero D.C. impone un máximo de 50 dólares.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+