Más jugadores de Grandes Ligas aceptan integrar nómina cubana al Clásico Mundial de Béisbol 

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

El antesalista de los Medias Blancas de Chicago, Yoan Moncada, y los ex Grandes Ligas Yoenis Céspedes y Onelkis García accedieron a integrar la preselección nacional de Cuba de donde saldrá el equipo definitivo de la isla al V Clásico Mundial de Beisbol, confirmó este sábado la Federación Cubana de Beisbol (FCB). 

“En las últimas horas el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

La FCB agradeció “la voluntad expresada por estos jugadores, y a otros” que se han comunicado con Jhonson —manager del seleccionado— y con varios entrenadores y directivos del deporte nacional cubano para que se les tenga en cuenta al momento de conformar el equipo que representará a la isla en el torneo más importante del béisbol mundial.

Por otra parte, el lanzador zurdo Roenis Elias, quién quedó como agente libre tras jugar para los Marineros de Seattle en la pasada campaña, también accedió a unirse al seleccionado de la isla.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a Romero y al sitio pelotacubanausa.com que el pitcher de 34 años, actual jugador de las Águilas Cibaeñas en República Dominicana desea prestar sus servicios al equipo nacional cubano.  

Con Elías ya suman siete los peloteros cubanos emigrados que acceden a formar parte del equipo Cuba de cara al V Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2023.

En un suceso inédito en la historia de la pelota cubana, la FCB informó esta semana que había convocado a los jugadores cubanos Andy Ibáñez y Yoan López, que militan actualmente en clubes de las Grandes Ligas del béisbol profesional en Estados Unidos, y a Elián Leyva, quien forma parte de los Naranjeros de Hermosillo de la liga mexicana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+