Más de medio millón de personas en Miami – Dade manejan con la licencia suspendida

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Casi 600,000 personas manejan con su licencia suspendida en el condado de Miami-Dade revelan datos presentados en los tribunales. Los datos muestran que casi dos tercios de estos conductores tienen sus licencias suspendidas debido al no pago de multas o por las tarifas de cobro.

Un tercio de ellos no compareció al tribunal por una causa u otra, y terminaron con su licencia suspendida y lo peor de todo: no lo sabían. Nunca lo supieron. Y se enteraron tiempo después.

En muchos de los casos ni siquiera la suspensión está relacionada con hechos de seguridad.

“Con la suspensión de la licencia de conducir, hemos convertido cada año a decenas de miles en delincuentes porque los acusamos del delito solo porque no pueden pagar una tarifa, un costo o una recaudación”, dijo Carlos Martínez, Defensor Público de Miami-Dade.

El portal Local10 menciona el caso de una mujer embarazada que fue detenida y pasó la noche en la cárcel porque le habían suspendido la licencia. Otro hombre, un conductor de Uber con una altísima calificación como chofer de Uber, tenía varias multas pendientes por saltarse la luz en rojo de los semáforos en Miami, y por eso su licencia fue suspendida. Se quedó sin trabajo y no podía seguir contribuyendo al sostén familiar.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lo calificó como «un sistema roto» y un problema urgente que debe solucionarse para que miles de personas puedan volver a las carreteras.

«Podemos salvar miles de puestos de trabajo, podemos mejorar la seguridad de todos”, dijo Levine Cava.

Por su parte, la comisionada Eileen Higgins dice que debido a que estas suspensiones están relacionadas con pagos, estas afectan principalmente a conductores en los códigos postales de bajos ingresos.

Debido a este problema, los funcionarios han ideado algo que puede ser una solución.

“Si su suspensión se debe únicamente a su incapacidad para pagar y no porque sea un conductor malo o peligroso, ya no será arrestado”, dijo el juez Steve Leifman, del 11° Circuito Judicial.

Los tribunales trabajarán mano a mano con estos conductores y podrán pagar las deudas pendientes y salir de los cobros mediante un sistema establecido al efecto que devolverá a las carreteras a estos buenos conductores que, por problemas menores van a la cárcel e incluso enfrentar condenas muy severas por manejar en Miami con una licencia suspendida que se suspendió debido a que, por ejemplo, se mudaron de lugar y una multa le llegó a la vieja dirección donde el residente actual la arrojó a la basura, en lugar de retornarla.

tal vez quieras leer: Fue a cambiar la licencia de conducción y le robaron la identidad en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+