Más de 400 vuelos cancelados en Estados Unidos para Nochebuena

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

En el día de más tráfico aéreo en todo el año, Nochebuena o Christmas Eve, las aerolíneas cancelan más de 400 vuelos en todo Estados Unidos, alegando la “escasez de personal causada por la variante ómicron”, según reporta CNN en Español. En todo el mundo ya suman 1900 los vuelos suspendidos, según el sitio de seguimiento de vuelo FlightAware.

United Airlines (UAL) canceló 169 vuelos, programados para salir desde docenas de aeropuertos este viernes 24 de diciembre, además de otros 44 previstos para su salida el sábado 25, durante la Navidad, debido al surgimiento de casos de la variante ómicron entre sus tripulaciones, según informó la aerolínea en un comunicado de ayer jueves.

UAL declaró también que «el aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación».

Luego de informar la decisión de «cancelar algunos vuelos», la referida aerolínea  se disculpó con sus potenciales pasajeros, expresando que “está tratando de volver a reservar a los clientes antes de que lleguen a los aeropuertos”, y así ahorrarles más molestias de las ocasionadas con las suspensiones.

Según este documento, la compañía “notificará a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto», y dice lamentar «la interrupción y estamos trabajando duro para volver a agendar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones».

Un memorando de UAL que pudo obtener un equipo de la CNN expresa que «el aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestra operación».

Por su parte, Delta Air Lines canceló 127 vuelos, pidiendo disculpas públicas a sus clientes «por la demora en sus planes de viaje de vacaciones», y declarando en un comunicado oficial que «la gente de Delta está trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible».

Delta acredita las cancelaciones “a una combinación de problemas, que incluyen, entre otros, posibles inclemencias del tiempo en algunas áreas y el impacto de la variante ómicron”.

Una tercera aerolínea, Alaska Airlines, informó en un comunicado la cancelación de 17 vuelos debido a los riesgos de la variante ómicron, pronosticando nuevas suspensiones en Nochebuena.

Países como Australia reportan igualmente la cancelación de vuelos navideños en sus principales aeropuertos, como los de Sydney y Melbourne.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+