Marco Rubio bloquea designación de embajadora en España por “apologista del régimen de Castro”

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Marco Rubio bloquea designación de embajadora en España por “apologista del régimen de Castro”

El senador cubanoamericano Marco Rubio bloqueó la designación de  este martes a Julissa Reynoso como embajadora de Estados Unidos en España por considerarla una “apologista del régimen de Castro”.

A través de un comunicado, Rubio se opuso a la designada por Joe Baiden para representar al gobierno de EE.UU en el país ibérico porque está “totalmente seguro” que no presionaría a España para que condene los “regímenes autoritarios” de Cuba, Nicaragua y Venezuela, informó el medio estadounidense The Epoch Times.

“Julissa Reynoso Pantaleón es una simpatizante y apologista del régimen de Castro que no debería estar en nuestro gobierno”, afirmó Rubio, quién ocupa la vicepresidencia del Comité de Inteligencia en el Senado de EE. UU. y es miembro principal de su Comité de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el senador reveló que Reynoso tuvo “participación directa en la ayuda para intercambiar a miembros encarcelados del servicio de inteligencia del régimen cubano mientras cumplían una sentencia en una prisión americana durante la política de apaciguamiento de Obama y Castro”. 

“Necesitamos a alguien que esté comprometido con la libertad y los DD. HH. en el hemisferio occidental, no una delegada de los dictadores”, agregó Rubio.

Nacida en República Dominicana, Reynoso funge actualmente como asistente del presidente Joe Biden y jefa gabinete de la primera dama, Jill Biden. 

De acuerdo con la fuente, fue embajadora de EE. UU. en Uruguay y ocupó el cargo de subsecretaria Adjunta de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental durante la administración Obama, de 2009-2017.

El pasado 27 de julio, Joe Biden había nominado a Reynoso y otras ocho personas más para puestos clave en la administración.

El rechazo de Rubio a la designación de Reynoso ocurre en medio de un escenario de descontento en la sociedad cubana, de convocatorias a manifestaciones antigubernamentales y de represión a los opositores por parte de las autoridades en la isla.

Este lunes el gobierno cubano logró desarticular una marcha convocada por el grupo Archipiélago en varias ciudades, donde los activistas protestarían contra la violencia y por la libertad de los presos político.

Según la ONG jurídica Cubalex, la jornada del 15N concluyó con al menos 77 personas arrestadas, sitiadas en sus domicilios o víctimas de actos de repudio.

Tras dos días perdido, el líder de la plataforma opositora, Yunior García, arribó este miércoles a Madrid junto a su esposa, lo que ha levantado una seria polémica entre sus seguidores que no se explican cómo burló el fuerte dispositivo de agentes de seguridad que vigilaban su casa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+