Manatíes de Florida mueren a ritmo «críticamente preocupante»

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Los manatíes de Florida están muriendo a un ritmo críticamente preocupante. En el 2021 murieron 1,101 de ellos; mientras que 420 ya han muerto este año tan solo en los primeros tres meses de 2022.

«Los manatíes de Florida se están muriendo de hambre a un ritmo sin precedentes, ya que la contaminación generada por más y más personas sigue destruyendo su principal fuente de alimento: la hierba marina. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. tiene la responsabilidad de intervenir y proteger a esta especie amenazada. ¡Debe hacer su trabajo y tomar medidas inmediatas para salvar a esta preciosa especie!»

Así expresa una carta del Grupo de «En Defensa de los Animales», que pide a los residentes en la Florida y amantes de los animales en general a unirse «a nuestro llamado para exigir que la EPA reinicie las consultas con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. sobre cómo proteger a los manatíes, y luego que tome medidas regulatorias agresivas de inmediato para abordar la calidad del agua y garantizar que los pastos marinos regresen y la población de manatíes se recupere.»

La carta esboza una serie de acciones de orientación a quienes deseen unirse a ellos, que tiene tres estrategias fundamentales.

  1. Hacer llamadas telefónicas
  2. Usar las redes sociales
  3. Enviar correos electrónicos.

En cada uno de los casos indican «qué hay que hacer».

En el primer punto piden llamar al teléfono 800-241-1754 en días de semana entre 8 a.m. and 4:30 p.m. para instar cortésmente al departamento a proteger a los manatíes de Florida. También piden llamar a la Secretaria del Interior de los EE.UU., Debra Haaland, al (202) 208-3100; y llamar al presidente Biden al número de la Casa Blanca «para dejar comentarios entre las 11:00 a. m. y las 3:00 p. m., hora del este, de martes a jueves al 202-456-1111.»

«Indique su nombre, su pueblo o ciudad y número de teléfono. Por favor sea cortés,» aclara el comunicado, que pide a quienes hagan las llamadas telefónicas a leer el párrafo que encabeza esta nota.

En el caso de los que opten por hacer campaña en las redes sociales, el grupo delimita muy bien lo que hay que hacer.

«En la página de Facebook de la EPA, pídale que proteja a los manatíes de Florida.

En Twitter, envía el siguiente mensaje:

Los #manatíes de #Florida están muriendo a un ritmo sin precedentes. @EPA, solo usted puede protegerlos. ¡Trabaja con el USFWS para salvar a esta preciosa especie! #seacow #FloridaManatee #manatí.

«Puede enviar comentarios a la Secretaria Haaland y al Departamento del Interior de EE.UU. en Twitter,» aboga el grupo y hasta postea el mensaje que hay que mandar:

«Los #manatíes de #Florida están muriendo a un ritmo sin precedentes. @SecDebHaaland, usted y @Interior pueden ayudar a protegerlos. ¡Haga que la EPA trabaje con el USFWS para salvar a esta preciosa especie! #seacow #FloridaManatee #manatí»

Expertos aseguran que «quedan menos de 10,000»

El grupo exhorta además a enviarle un mensaje al presidente Biden en Twitter: @WhiteHouse y @POTUS con este mismo texto de encima.

Para las cartas piden de modo general «envíar cartas instando a la EPA y a la secretaria del Interior, Deb Haaland, así como al presidente Joe Biden a proteger a los manatíes de Florida antes de que sea demasiado tarde,» con el siguiente mensaje:

«Defensa de los Animales espera e insta encarecidamente a todas las personas involucradas en esta campaña a actuar de manera responsable y legal y a respetar los intereses personales y los derechos de privacidad y las preocupaciones de cualquier persona que pueda verse afectada o ser objeto de sus protestas o eventos relacionados. esfuerzos»

La carta o comunicado termina explicando:

«Desafortunadamente, los manatíes de Florida están muriendo a un ritmo críticamente preocupante, con 1,101 muriendo solo en 2021, mientras que 420 ya han muerto este año en los primeros meses de 2022. Ahora quedan menos de 10,000 manatíes en las aguas de Florida. Los manatíes enfrentan una serie de amenazas, pero ahora también están muriendo debido a la pérdida de pastos marinos muertos por las aguas residuales tóxicas de los cruceros, las plantas de tratamiento de aguas residuales, las fugas en los sistemas sépticos y la escorrentía de fertilizantes. El hambre es una forma extraordinariamente prolongada y dolorosa de morir.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA), como parte del Departamento del Interior (DOI) dirigida por el Secretario Haaland, y como parte de la Rama Ejecutiva dirigida por el Presidente Biden, es responsable de mantener los estándares de calidad del agua, pero ha fallado y no ha dado ninguna indicación. sin embargo, tiene la intención de acudir al rescate de los manatíes de Florida. ¡Eso debe cambiar!,» concluyen diciendo.

tal vez quieras leer: Niña sobrevive 18 hrs a -11C, gracias a perro callejero

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+