“Mal de Enfermedad por lo negativo que nos rodea”, dice la profecía de preapertura para la letra del año 2022

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

A un mes de terminarse el año 2021, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba dio a conocer la “profecía de preapertura para la Letra del año 2022”, que precede a la Letra del Año, que será comunicada por los religiosos el 1ro. de enero del venidero año. “Mal de Enfermedad por lo negativo que nos rodea”, dice el oráculo consultado por los sacerdotes de Ifá.

La sentencia no es optimista, en concordancia con las circunstancias pandémicas y políticas que han afectan a la Isla durante los dos últimos años, marcada por la crisis económica, las restricciones de viajes al extranjero, el encierro, la caída del industria turística, las protestas populares, las represiones del gobierno a estas manifestaciones caracterizadas por acosos, actos de repudios, juicios sumarios y penas de prisión excesivas para los ciudadanos, emigración casi forzosa  de las principales figuras opositoras. Desde hace varios años, se predicen destinos amargos para la nación, enfermedades

La Letra del Año, promovida incluso por los medios oficiales cubanos de conjunto con los independientes y opositores, es quizás el evento religioso que más expectaciones despierta en el pueblo cubano, independientemente de los credos religiosos que digan profesar, independientemente de que se declaren ateos, independientemente de sus posiciones políticas. Es un suceso cultural que trasciende los marcos específicos de las prácticas de la fe, y determina en buena medida las visiones de los cubanos respecto al porvenir inmediato. Es un augurio que todos esperan con esperanza, o al menos buscando una orientación para los días por venir.

A continuación reproducimos la declaración de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba 

La Institución Religiosa

«Asociación Cultural Yoruba de Cuba»

Le informa al pueblo cubano y al mundo que, como estaba previsto en el día de hoy, 1ro de diciembre de 2021, se llevó a cabo en nuestra sede la ceremonia de PREAPERTURA para la LETRA DEL AÑO 2022, liderados por nuestro Presidente el hermano ROBERTO PADRÓN SILVA, Babalawo, y el hermano Antonio Sevilla Rodríguez, Awo Baba Oragún, Babalawo Mayor de la República de Cuba.

Siendo consultado el Oráculo por el Miembro del Consejo de Mayores de Ifá el hermano, Alfredo Lima Kessel, Awo Oshe Nilogbe.

Profecía de Preapertura, Odun: Obbara Oddi Osorbo Aron lowo araye timbalaye Orunmila Oniré. (Mal de Enfermedad por lo negativo que nos rodea. Defiende Orunmila).

Ofrenda: Dos Cocos, dos velas y una jícara con agua.

Junta Directiva

Institución Religiosa

“Asociación Cultural Yoruba de Cuba»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+