Madres habaneras critican privatización del parque infantil Jalisco Park

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El popular parque de diversiones habanero Jalisco Park está siendo desmantelado como parte de un proceso de privatización dejará su explotación en manos de una empresa particular, según dijo el administrador de la instalación. 

«El próximo lunes dejará de ser una entidad administrada por el estado y esa inmobiliaria desmontará todos los equipos y aparatos, para comenzar la remodelación del lugar», confirmó el funcionario a Cibercuba.

Usuarios de redes sociales han expresado tristeza y decepción tras enterarse que van a cerrar el emblemático parque ubicado en la intersección de las calles 23 y 18, en el céntrico barrio capitalino del Vedado.

“Me comentó uno de los trabajadores que a ellos (los trabajadores) los reubicarán en el Mónaco”, escribió una internauta en el grupo de Facebook “Super Mamis En La Habana”.

La mujer se preguntó a dónde se puede llevar ahora a los niños, que no sean lugares caros o en moneda libremente convertible (MLC), y donde no haya que esperar una larguísima cola para sólo disfrutar un par de horas. 

“Todo esto es muy triste, la verdad!!! ¿Qué más le van a quitar a nuestros niños?”, reclamó.

Otra usuaria de la red social comentó que había ido al parque el sábado con con su hija y allí le dijeron que aprovechara, porque le habían vendido el espacio a un cuentapropista y lo iban a desactivar.

“Qué pena de país de verdad, cada día me convenzo más que la única solución es emigrar porque aunque le busques otra solución no la vas a encontrar”, lamentó. 

Hasta el momento las autoridades de La Habana no han confirmado de manera oficial la privatización de Jalisco Park, cuyo nombre quedó inmortalizado por la canción homónima del trovador cubano Carlos Varela, una especie de metáfora de la historia de Cuba que reza: “la vida sólo me enseñó a través del parque lo que nos pasó”.

1 COMENTARIO

  1. mi humilde opinión es lo mejor que pueden hacer el estado no tiene recursos para mantener nada ya prefiero pagar algo con calidad que no la mier.. que siempre brinda el gobierno este así que lo veo muy bien y eso debería hacer con todos los establecimientos que tienen fama de décadas que brillaron en su momento cuando este país era capitalista es mi punto de vista

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+