Madres cubanas piden ayuda ante difícil situación que atraviesan

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Dalia Morales es una mujer de 80 años, cuyo caso ha capturado la atención y la solidaridad de la comunidad cubana y más allá. Dalia, recientemente viuda, enfrenta ahora la pérdida de su único hijo, Julio, debido a un infarto masivo. La mujer ahora enfrenta a la dura realidad de no poder afrontar los gastos de cremación sin ayuda.

Julio, quien era el único soporte económico de Dalia, falleció de manera inesperada dejando a su madre en una vulnerabilidad extrema.

En respuesta, la comunidad de West Palm Beach se ha movilizado para apoyar a Dalia a través de una campaña en GoFundMe organizada por vecinos y amigos. El objetivo es recaudar 3.500 dólares para cubrir los gastos de cremación y permitirle a Dalia conservar las cenizas de su hijo, un último símbolo de su presencia.

Así lo dio a conocer el activista Niover Licea.

Aunque el dinero recaudado no devolverá a Julio a su madre, sí ofrece un consuelo y la posibilidad de enfrentar el futuro con un poco más de seguridad. La campaña de GoFundMe no solo busca aliviar la carga financiera de Dalia, sino también enviar un mensaje de esperanza y apoyo mutuo.

Niover se hizo eco también de otro caso desgarrador, y es el de otra madre cubana, esta residente en Miami, que junto con sus dos hijas fue desalojada tras perder su empleo como conductora de Uber.

La situación de esta madre, que luchaba por mantener a su familia a flote en un contexto de incertidumbre económica y pandemia, resalta la precariedad que enfrentan muchas mujeres en la diáspora cubana. La mujer, sufrió un accidente en el mes pasado, y su auto, quedó dañado y en reparación.

Debido a eso la mujer, que asegura no haber jamás faltado al pago de la renta, quedó sin los recursos necesarios para hacer el pago, y el propietario del inmueble le dio una orden de desalojo apenas 4 días después de que ella se retrasara en el pago.

El medio América Teve se hizo eco de este lamentable suceso, y recogió cómo la mujer recurrió al tiktoker Dairon Cano, quien compartió su historia en su cuenta para solicitar ayuda a sus seguidores. Se desconoce qué ha sucedido a partir de que el video saliera a la luz pública.

La comunidad cubana, tanto en Miami como en otros lugares, seguramente responderá con generosidad. Muchos han compartido las historias de estas madres en redes sociales y contribuyendo a las campañas de recaudación, y los medios han contribuido a dar a conocer ambos casos.

En tiempos de inmenso dolor y dificultad económica, la historia de Dalia y otras madres cubanas subraya la importancia de la comunidad y el apoyo colectivo. Es un llamado a la acción para no dejar a nadie atrás, especialmente a aquellos cuyas voces son a menudo ignoradas o silenciadas por las circunstancias.

tal vez quieras leer: Cuánto dinero gana Lenier Mesa por su hit “Cómo te pago”, la canción preferida de las madres cubanas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+