Cuánto dinero gana Lenier Mesa por su hit “Cómo te pago”, la canción preferida de las madres cubanas

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

¿Cuál es la primera canción que le viene a la mente a los cubanos cuando se aproxima del Día de las Madres? La respuesta es obvia: “Cómo te pago”, escrita por uno de los más aclamados cantautores que ha parido la Isla en las últimas décadas, Lenier Mesa.

Dejando al margen las numerosas polémicas que ha protagonizado Lenier a lo largo de su fructífera carrera, lo cierto es que “Cómo te pago” ha logrado tocar a fondo la fibra sensible de toda persona que profesa un amor infinito hacia su madre, no importa en qué rincón del mundo se encuentre.

Desde su lanzamiento oficial en mayo de 2020, “Cómo te pago” se ha convertido en la canción insignia del Día de las Madres, siendo un hit arrasador en todas las plataformas de música, así como en las redes sociales Instagram, YouTube, Facebook, TikTok y Twitter.

Si bien es difícil conocer exactamente cuáles son las regalías que Lenier Mesa ha recibido con este icónico tema desde 2020, datos públicos de la web donde fue lanzado (YouTube) pueden ofrecernos la idea de al menos una buena parte del dinero que el famoso artista cubano habría cobrado por su creación.

El buscador de estadísticas “Youtubers.me” calcula el patrimonio total de Lenier en esta plataforma en entre 120.000 y casi 700.000 dólares, pero eso incluye todos sus videos publicados. Según la misma página, las ganancias estimadas del cubano al mes supera los 7.000 dólares.

Según datos de la empresa de desarrollo de software ElevenLabs, en promedio, los youtubers ganan alrededor de 0,018 dólares por visualización, lo que suma alrededor de 18 dólares por cada 1.000 vistas y entre 1.200 y 6.000 dólares por un millón de vistas, dependiendo de varios factores.

Ahora vamos a los números de “Cómo te pago”. El primer lanzamiento fue su videolyrics, que hasta ahora cuenta con 8,5 millones de visualizaciones en YouTube. Pero la cereza del pastel es el video oficial, que goza de nada más y nada menos que 113 millones de reproducciones.

Con el mínimo estimado de 1.200 dólares por millón, Lenier habría ganado hasta el momento más de 135 millones de dólares. Si nos vamos por el máximo, o sea, 6.000 dólares por millón, entonces el exrepentista cubano habría ganado 678 mil millones. Para tener una referencia, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene un patrimonio neto de 250 mil millones. Es evidente que Lenier no gana entonces esa cifra.

Números impresionantes en YouTube no garantizan que el dinero llegue en su totalidad al artista. YouTube solo paga regalías si el canal cumple con varios requisitos, como participar en el programa de socios Partner Program, estar configurado para monetizar con más de 4 mil horas de contenido y si son vistos los segmentos publicitarios que el creador incluye en cada uno de sus videos.

Por otro lado, YouTube se queda con un 45% de las ganancias obtenidas por cada vista de anuncio publicitario, lo que significa que el creador del video solo obtiene el 55% de las regalías.

Aparte, teniendo en cuenta las obligaciones contractuales de Lenier Mesa con su disquera, Mr. 305 Inc., así como otros aspectos, incluyendo los impuestos, es verdaderamente arriesgado llegar a un aproximado de cuánto le ha generado esta canción en YouTube.

Una cosa es cierta, más que el dinero, “Cómo te pago” le ha ganado a Lenier el éxito que probablemente jamás soñó tener. Esta canción rompe fronteras y lo ha posicionado como uno de los baladistas/compositores más cotizados de su tiempo, abriéndole las puertas indefinidamente a mejores oportunidades de crecimiento y poniendo el nombre de Cuba por lo alto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+