Madre se niega a bañar por un mes a bebé recién nacido

Havana
lluvia de gran intensidad
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
27 °

Si Madonna, en su famosa canción Like a prayer rezaba «I´m keeping my baby», esta señora lo dice así: «I am not washing my baby». Sí, una joven madre que recién dio a luz se niega a bañar a su bebé recién nacido y dice que no lo hace porque «es saludable».

«No lavaré a mi bebé durante un mes porque es más saludable, así luzca asqueroso,» dice esta mujer, madre de cuatro niños, identificada como Shahnta Hoare que ahora está causando revuelo en las redes sociales.

La causa del revuelo comenzó precisamente por su negativa de lavar (bañar) a su bebé.

Al parecer los médicos tampoco pudieron bañarlo, pues en el video ella habla, muestra a su bebé en sus brazos y este luce cubierto con una película similar al queso desde el parto.

“Mi esposo y yo decidimos no bañar a nuestro hijo debido a los beneficios para la salud”, dijo Hoare, de 24 años, al diario The Post, que fue tras la noticia una vez que el video se hizo viral.

Según dijo ella, esta decisión de no bañar al bebé, “ayuda a los recién nacidos a regular su temperatura corporal piel a piel, les da una barrera protectora y también es un antimicrobiano”.

«Es súper, súper humectante”, dijo ella, señalando las cualidades aceitosas de esta «capa natural.»

“Lo tenía en los pliegues del cuello, lo tenía en las orejas, los dedos de las manos y de los pies. Es el mejor humectante,» dijo.

El video salió a la luz en TikTok el lunes y su «enfoque vanguardista del aseo neonatal» está siendo fuertemente criticado. Este tiene ya más de diez millones de visitas.

Fue ahí donde ella hizo la revelación.

“De hecho, no lo bañamos durante el primer mes”.

@hoareboys Reply to @leylaniramos14 ♬ original sound – Shahnta Hoare

Sin embargo, muy distante a lo que ella cree, la Organización Mundial de la Salud cree e indica otra cosa.

Por extraño que esto les parezca, este «fenómeno» de no querer bañar a los bebés tras el parto se hizo tendencia alguna vez, porque en el año 2017 la OMS debió efectuar una declaración sobre el tema de marras.

“El baño debe retrasarse hasta después de las 24 horas del nacimiento. Si esto no es posible por razones culturales, el baño debe retrasarse al menos seis horas”, reveló entonces la OMS.

Un estudio hecho ese año por la Asociación Internacional de Educación para el Parto determinó que la vérnix caseosa – o lo que es lo mismo, esa «capa súper humectante» de la que hablaba esta madre en el video viral de TikTok, «actúa como una biopelícula protectora que ayuda a que la piel cambiante del nuevo bebé permanezca ‘hidratada’.»

«Previene el “agrietamiento y la descamación”, dijo además el estudio.

Entonces, ¿está o estaba clara esta mujer cuando decidió no bañar a su bebé por 30 días?

Al parecer, como se diría en buen cubano «se le fue la mano».

Un reconocido médico dijo al diario neoyorquino que esperar un mes completo puede llevar la higiene al límite.

“La mayoría de los expertos sugieren que uno puede esperar hasta una semana para el primer baño. El baño eliminará esa cubierta protectora”, dijo a The Post el Dr. John Whyte, director médico de WebMD.

“Esperar 30 días probablemente sea demasiado tiempo”.

La mujer se ha defendido contra todos los críticos de su decisión de no bañar a su bebé recién nacido durante un mes. A aquellos que la critican les ha dicho:

«Si quieres limpiar a tu bebé, báñalo antes de tocarlo, esa es tu elección».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+