Madre del menor fallecido en Guanabacoa da detalles del hecho

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
60 %
5.7kmh
20 %
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
23 °

La madre del niño de tres años encontrado muerto en Guanabacoa señaló su inconformidad con la versión de la policía sobre ese hecho que ha conmocionado a los cubanos. 

El niño fue encontrado en el refrigerador roto de un vecino y hasta ahora las investigaciones  han apuntado a “asfixia” tras ser encerrado por una niña mientras jugaban.

«¡Que se haga justicia y todo el que tuvo que ver con esto que pague con todo el peso de la ley( …) que la muerte de mi hijo no se quede así, que pague todo el que tenga que pagar!», dijo al periodista Mario Vallejo. 

La mujer insistió en que no fue accidental la muerte de su hijo porque “le cerraron el frio con una aldaba”.

“No fue un accidente, para mí fue intencional. Me lo mataron, me lo asfixiaron porque le cerraron el frío con una aldaba. No estoy de acuerdo con que haya sido un accidente cuando el frío se encontraba cerrado”, dijo.

Las autoridades explicaron que la causa de la muerte fue “asfixia” tras realizar la autopsia. 

“Aunque las investigaciones sobre el hecho continúan, se demuestra hasta el momento que la causa de la muerte fue asfixia y que no sufrió violación ni ultraje alguno», dijo un comunicado  oficial.

La nota pidió «evitar especulaciones y acusaciones sin pruebas, incluso, contra las personas que hoy se encuentran detenidas, hasta que no concluyan las investigaciones».

La madre añadió al periodista Mario Pentón que el pequeño estaba jugando con una niña en casa del vecino donde apareció muerto.

Dijo que la menor lo encerró en el refrigerador y se lo contó a su madre, y seis horas después el padre avisó a la familia del menor fallecido.

“Cuando Ulises se fija bien, ya el niño estaba morado, estaba soltando sangre por los ojos, estaba descompuesto”, explicó la mujer. 

Añadió que fueron rápidamente para el policlínico pensando que estaba vivo. ”Cuando yo fui ya lo tenían tapado con la sábana blanca. Perdí la conciencia”, dijo.

La mujer confirmó que están detenidas las personas que estaba en la casa donde apareció el cuerpo del menor. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+