Madre cubana suplica por su hijo: «que me metan presa con él»

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Una madre cubana suplica frente a las cámaras de un medio independiente que liberen a su hijo preso tras las protestas del pasado 11 de julio.

Marlen Quesada es una madre cubana que no hace más que sufrir por su hijo que permanece preso tras las protestas del pasado 11 de julio en Cuba, acusado de los supuestos delitos de “robo con fuerza” y “sabotaje”, como cuenta al medio independiente Cubanet.

Quizás quieras leer Cubana angustiada: «¿por qué no sueltan a mis hijas?»

“Yo ya no tengo vida. Yo pido por mí y por todas las madres que están sufriendo igual que yo, que suelten a mi hijo, que le den una oportunidad, que no lo destruyan”, suplica la mujer en el video.

Ella explica que Yasdanis Benítez Quesada, de 26 años, fue apresado por la policía después de las manifestaciones en Güira de Melena y lleva ya dos meses bajo investigación por los supuestos delitos de “robo con fuerza” y “sabotaje”.

Sin detalles del caso, esta madre cubana no ha podido hacer nada por su defensa, pues no ha podido contratar un abogado.

Marlen cuenta que su hijo “llegó aquí con un ventilador y una cafetera, y le dije que aquí no podía entrar con eso y se lo llevó para el Obelisco y lo botó”.

Cuando las autoridades se lo llevaron preso, le dijeron que, si reponía esos equipos, liberarían Yasdanis, afirma.

“Después yo compré el ventilador y la cafetera con dinero que le mandó el padre de afuera y lo entregué en la Policía de Güira y me engañaron”, manifiesta la madre cubana.

“No son terroristas, no lo son. ¿Hasta cuándo este abuso? Yo vivo en un puro llanto dentro de mi casa, clamando por mi hijo. Dos minutos, tres minutos de llamadas, ¿qué cosa es eso? Me van a desgraciar a mi hijo en esa prisión. Se me va a morir mi hijo en esa prisión. Quiero que suelten a mi hijo, que lo suelten, por favor, si le van a meter una multa que la metan ya, no puedo vivir más así”, expresa la madre cubana.

Su hijo tiene problemas psiquiátricos y ha llamado desde la prisión pidiendo que lo saque de allí, porque tiene ganas de morirse, y le dice que “ya no puede más”.

“Tengo mucho dolor y, como yo, muchas madres. Si van a meterle una multa o prisión que acaben de hacerlo. Una quiere ser fuerte pero no puedo más. Esto es una tortura”, explica con tristeza la madre cubana.

Tampoco la actitud de la Fiscalía Militar le brinda esperanzas, pues de acuerdo con Cubanet, se “supone que están investigando el caso de Yasdanis, pues nunca le han facilitado el número de la causa ni el expediente para poder contratar a un abogado”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+