Madre cubana que vende canciones tras recibir ayuda: “No merezco tanta atención”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Con toda la humildad que le cabe dentro, que es mucha, la madre cubana Kendra Pineda Mesa ha agradecido la ayuda que ha recibido de muchos cubanos, dentro y fuera de la isla, después de que se conociera de que interpreta una canción a cambio de 100 pesos en el Malecón de La Habana para poder subsistir.

A Kendra, graduada de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte de la capital cubana y madre de dos niños, de cinco y ocho años, le ha conmovido en especial el apoyo que le brindó la otrora voz femenina de la orquesta Van Van, Yenisel Valdés. 

“Me da mucho gusto poder conversar contigo. Gracias por tu preocupación por mí. Yo no merezco tanta atención. Gracias por todo. Espero que podamos conectarnos en este tiempo”, dijo Kendra en un video dirigido a la cantante conocida como Yeny, quien lo compartió en Facebook.

Sin embargo, Yeny Van Van no ha sido la única que ha extendido su mano a la joven artista luego de verla cantando ‘Quiéreme mucho’ para otra madre y su hija en el Malecón habanero, momento que se hizo viral en redes sociales la semana pasada.

Este sábado el exboxeador e influencer Lino Tomasen, conocido como ‘El Hombre de Hierro’, llegó hasta el hogar de Kendra para donar ropa, zapatos y dinero que le facilitaron desde su amplia red de seguidores y amigos.

Cuando Lino le preguntó si necesitaba algo en particular, la talentosa habanera, de 37 años, le respondió que le gustaría tener una guitarra, ya que suele componer canciones cristianas.

Según dio a conocer El Hombre de Hierro a pocas horas de visitar a Kendra, una persona “de buen corazón” le entregó la guitarra de su abuelo para la muchacha. 

“Que se le multiplique en bendiciones para ella y para ti también”, dijo la cubana que donó el instrumento musical que tanto Kendra deseaba y que recibió este mismo domingo “con estuche y to’”. 

“Ella podía haber pedido una casa, un carro, joyas, lujo, pero pidió una guitarra y ya se le materializó”, agregó El Hombre de Hierro que, tras mostrar las precarias condiciones en las que viven Kendra y sus dos niños, que no carecen de medios ni para cocinar, pidió que “no la dejen morir” y que la sigan ayudando.

Por su parte, Kendra dio las gracias no solo a quienes “me han ayudado materialmente”, sino a quienes le han dado “ánimo” para “seguir cantando y hacerlo con mucho más empeño y esfuerzo a partir de ahora, y componer, y pa’lante”.

También ha trascendido que Kendra hizo una serie de obras para personas ciegas, de la cual hay al menos una referencia en una galería de arte contemporáneo digital.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+