Madre cubana asegura que fue atropellada por ‘El Cangrejo’, nieto y escolta de Raúl Castro

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Una joven madre cubana que asegura haber sido atropellada hace un año por Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto y jefe de la escolta de Raúl Castro, denuncia que ha quedado totalmente abandonada por las autoridades de la isla y vive en condiciones de pobreza.

En una entrevista exclusiva con el periodista Mario J. Pentón, de AméricaTeve, Yudelky Peña Fonseca, de 19 años, explicó que ella y uno de sus pequeños sufrieron graves heridas en el accidente, ocurrió el 23 de abril de 2022, y tuvieron que ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.

«Me sacaron parte del hígado, me sacaron un riñón, me sacaron el vaso, quedé postrada, tuve una fractura del fémur», contó la mujer, y explicó que lo único que ha recibido es una chequera de 4780 pesos que no alcanza ni para comprar zapatos a sus tres hijos.

El día del accidente Peña viajaba junto a otras personas en un coche de caballo cuando hacía una iglesia en Mayarí, cuando un auto los impactó y ella perdió el conocimiento.

La mujer asegura que el nieto de Castro conocido como ‘El Cangrejo’ conducía el vehículo implicado en el accidente, pero hasta ahora la gente de Raúl no ha «dado la cara». 

El joven militar se ha visto envuelto en varios escándalos debido a los lujos, paseos en yates y fiestas de farándula que lleva mientras el pueblo cubano sobrevive en medio de una de las peores crisis económicas de las últimas décadas.

Las revelaciones de Peña, sin embargo, han generado un debate mucho más intenso que los suscitados a raíz de los videos que muestran la vida de millonarios de los hijos y familiares de la elite del poder en Cuba, pues confirman el doble de las leyes en la isla ante un delito como ese.

«Mi niño tiene una operación grande, le sacaron parte del hígado, tuvo lesiones en los pulmones y se vio grave», dijo la joven, y afirmó las autoridades no han cumplido las promesas de otorgarle una casa y brindarle atención medica, por eso decidió hacer la denuncia.

Junto a sus pequeños se vio obligada a ocupar por la fuerza una “casa de visita” mientras le reparaban la suya, según contó. 

«Yo estaba en Cuba en esa fecha y trabajaba en la terapia intensiva que estuvo ingresada esa muchacha. Muy triste lo que le ocurrió, verla como la vimos los que estábamos allí presentes. Ojalá todo se solucione y se pueda recuperar y salir adelante con sus niños», comentó una internauta en la publicación de AméricaTeve en Facebook.

Otro testigo confirmó los hechos, aunque afirma que ella y su hijo no fueron las únicas víctimas del accidente sino que varias personas que iban a bordo del coche de caballos todavía sufren las secuelas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+