Madonna habría muerto y “la revivieron” con un medicamento para la sobredosis

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Parece que Madonna no solo sufrió una crisis de salud grave, sino que estuvo al borde de la muerte… literalmente. La leyenda del pop, de 64 años, habría muerto y fue traída de vuelta a la vida con una droga que a menudo se utiliza para salvar a alguien de una sobredosis.

Se trata de un medicamento llamado Narcan, que puede salvar la vida de una persona con una sobredosis de heroína, fentanilo u otros medicamentos opioides recetados. Narcan es el nombre comercial de la naloxona.

Madonna fue “revivida con Narcan” después de que la encontraron inconsciente en su casa el mes pasado, y poco antes de que la llevaran de urgencia a una sala de cuidados intensivos con una infección bacteriana, informó Radar Online.

El Narcan viene en un envase pequeño y es fácil de usar y transportar. Se vende en forma de aerosol nasal o inyección. No es necesario tener un entrenamiento médico para poder usarlo; de ahí que no está claro si la revivieron los paramédicos o alguien cercano.

La droga también se emplea para combatir el shock séptico agudo, presunta causa del ingreso de Madonna, quien ha estado mayormente postrada en cama, ya que sigue “débil y muy cansada” después de la terrible experiencia.

La sepsis es una afección potencialmente mortal causada cuando el cuerpo libera sustancias químicas para combatir una infección. Estos productos químicos dañan los propios tejidos y órganos del cuerpo y pueden provocar un shock, insuficiencia orgánica y la muerte.

Esta falla orgánica y la muerte son más probables si la sepsis no se reconoce temprano y se trata de inmediato. Madonna y sus allegados se habrían demorado “demasiado” en detectar este problema, por eso su cuerpo habría colapsado de repente.

La crisis de salud de la cantante de Vogue se produjo antes de su aplazamiento de The Celebration Tour, una gira de 84 fechas que estaba programada para comenzar el 15 de julio en Vancouver en el Rogers Arena.

La semana pasada, el mánager de Madonna, Guy Oseary, dijo que “en este momento necesitaremos pausar todos los compromisos, lo que incluye la gira”. Madonna había lidiado con fiebre durante un mes, pero mantuvo las cosas en secreto con la esperanza de mantener su gira intacta.

Madonna se fue a su casa a fines de la semana pasada después de una estadía de varios días en el hospital y se “siente mejor”, dijo el jueves a la AFP una fuente cercana al asunto. Su gira mundial, casi agotada, se anuncia como un homenaje a la carrera de más de cuatro décadas de Madonna.

Las paradas en los Estados Unidos incluirían Detroit, Chicago, Miami y Nueva York, la ciudad donde comenzó su ascenso al estrellato.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+