Luis Silva reconoce que en ‘Vivir del Cuento’ se dice “un 1% de lo que deberíamos decir”

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El humorista cubano Luis Silva, quien interpreta al personaje de Pánfilo en el programa ‘Vivir del Cuento’, aseguró que en dicho espacio, considerado el más popular de la televisión cubana, “sólo decimos un 1% de lo que deberíamos decir”.

Según contestó a un comentario crítico el propio Silva, desde el que al parecer es uno de sus perfiles en Facebook, “son tantas las desdichas y carencias del cubano, que no caben en 30 minutos”.

Antes, un internauta había asegurado que “Pánfilo está apretando y se está buscando que lo censuren para luego llenarse la boca para decir que si el gobierno y la intolerancia, y así tener justificación para largarse con galones”.

Foto: Captura de pantalla/ Facebook.

“Te iba a responder como llevas, pero lo que te mereces es una grosería”, expresó el comediante antes de pedirle al usuario que “primero” se limpie la boca “para hablar de mí”. 

Aunque reconoció que “la opinión de cada cual es válida”, el actor recalcó que ‘Vivir del Cuento’, a punto de cumplir 15 años al aire, “respeta al pueblo cubano”. 

Otro usuario defendió a Silva al afirmar que “ustedes no tienen límites”. “¿Así que Pánfilo busca que lo censuren para largarse con galones? Increíble, amigo, lo fácil que ustedes rebajan a las personas”, apuntó quien no puede “creer que existan pensamientos así”.

Para muchos “el único” programa de la televisión nacional que vale la pena ver, ‘Vivir del Cuento’ es un retrato crítico de la sociedad cubana, hecho a partir de un uso fino del humor, la ironía y el doble sentido. 

En más de una ocasión el propio Silva ha reconocido que, tantos años dentro de la pequeña pantalla, les ha dado “la chispa” para saber cómo decir las cosas.

Desde la óptica de Silva, a Pánfilo lo han dejado criticar hasta cierto punto porque nunca ha sonado agresivo, ya que es un viejito honesto y correcto el que hace la crítica.

Hay que recordar que, como parte del programa que cuenta con una amplia teleaudiencia, el mismísimo Barack Obama jugó dominó con Pánfilo, durante la histórica visita del ex presidente estadounidense en 2016 a La Habana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+