Luis Silva arremete desde las redes: «¿Sabes por qué hay tantas Fake News?»

Havana
cielo claro
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
58 %
2.6kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

Las imágenes de la violenta pelea ocurrida este fin de semana en el centro recreativo estatal conocido como la Finca de los Monos han dejado a la comunidad cubana en estado de horror.

Videos y fotografías muestran a varios jóvenes heridos con armas blancas, presuntamente después de que estallara un enfrentamiento entre dos pandillas juveniles que portaban machetes y cuchillos.

El gobierno de La Habana tardó más de 24 horas en responder al fatídico incidente, que tuvo lugar durante unas fiestas para celebrar el inicio del verano. En su comunicado, desmintieron los rumores sobre la muerte de al menos cinco menores, información que circulaba ampliamente en las redes sociales.

La indignación ha inundado el ámbito digital, con reacciones de numerosos artistas e influencers cubanos.

Entre ellos, el humorista y actor cubano Luis Silva destacó por su crítica concisa, que muy posiblemente estuvo dirigida tanto al hecho como a las autoridades cubanas.

Silva publicó una historia de Instagram a pocas horas del comunicado oficial, que calificó todas las informaciones circulantes como «fake news», con un contundente mensaje: “¿Sabes por qué hay tantas Fake News? Porque ustedes se demoran mucho en dar las Real News».

Captura de pantalla historia de Instagram de Luis Silva

En el comunicado del gobierno de La Habana, además de desmentir algunas de las informaciones divulgadas acerca de la pelea, calificaron el evento como una «actividad no aprobada».

Sin embargo, varios usuarios en redes sociales señalaron que el evento había sido promovido en la televisión cubana y que la propia Finca de los Monos había publicado un comunicado lamentando lo ocurrido, admitiendo que subestimaron el poder de convocatoria.

“Pensamos que se subestimó el poder de convocatoria del evento, realizado en las redes sociales, porque sobrepasó excesivamente las cifras habituales de asistentes a todas las actividades de nuestro Palacio Tecnológico”, se leía en el texto divulgado en la página de Facebook de la institución.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+