Gobierno de La Habana desmiente muertes en la Finca de los Monos, pero algo no cuadra

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

A más de 24 horas de los terribles sucesos registrados el sábado en el centro recreativo conocido como la Finca de los Monos, el Gobierno de La Habana desmintió que el supuesto enfrentamiento entre dos pandillas juveniles ocasionara el fallecimiento de al menos 5 menores.

“Desde la tarde/noche de ayer comenzaron a circular noticias falsas relacionadas con el fallecimiento de jóvenes en una actividad en la Finca de los Monos. ¡Noticia que es falsa!”, escribieron desde la página oficial en Facebook del gobierno provincial.

Las autoridades, sin embargo, confirmaron que la bronca tumultuaria dejó al menos dos lesionados que “recibieron atención médica de manera inmediata, sin peligro para la vida”. “No existen fallecidos”, agregó el comunicado, que no mencionó si los heridos eran menores de edad.

Videos compartidos en redes sociales por los propios involucrados en la trifulca muestran a decenas de adolescentes cubanos portando machetes y palos en lo que se presume fue un enfrentamiento entre pandillas. Algunos usuarios aseguraban que en la escena fallecieron al menos 5 menores, mientras que otros hablaban de hasta 12 fatalidades.

También se criticó la ausencia de efectivos policiales, algo que el Gobierno de La Habana rechazó. “Las autoridades del Gobierno y la Policía Nacional Revolucionaria intervinieron de manera consecuente para restablecer el orden”, dijeron.

“Una vez más queda al descubierto la actitud inescrupulosa de personas y medios que intentan desacreditar nuestra sociedad con falsedades. Seguimos apostando por la disciplina, la educación formal y cívica, elementos que caracterizan el modelo del socialismo cubano”, concluyó la nota.

El gobierno provincial aseguró que la tragedia estuvo relacionada con “una actividad no aprobada”, pero horas más tarde el periodista Ernesto Morales desmintió esta afirmación, adjuntando un video donde funcionarios de Cultura promocionaban la actividad en un programa televisivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+