Luis Rielo quiere participar en una novela sobre el abandono de los ancianos en Cuba

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El célebre actor cubano Luis Rielo confesó que sueña con participar en una novela que refleje los intereses y las problemáticas de los ancianos cubanos.

“Me gustaría poder formar parte del elenco de una novela que se desarrolle en un hogar de ancianos, donde se reflejen los conflictos, los sentimientos y el abandono familiar de muchos viejitos en una sociedad tan envejecida como la cubana Y donde se suman nuevas problemáticas sociales como la emigración, el nuevo código de familia y el uso de las tecnologías”, dijo al sitio Cubaactores. 

El querido actor participó en la recién finalizada novela El derecho de soñar, en la que  encarnó el personaje de José Alfredo.

Luis Rielo, nacido el 24 de julio de 1944,  es uno de los grandes actores de la televisión cubana donde ha trabajado en series, novelas y aventuras como El Halcón Negro, Contra el invasor, Los comandos del silencio, El secreto del Rey Sol, El Mayor, El jaguar, En la retaguardia del enemigo, Los pequeños fugitivos, Memorias de un abuelo, Como un sol de fuego, entre muchas otras.

También ha desempeñado una reconocida carrera en el cine y la radio. Rielo es parte de la historia viva de la cultura cubana y sigue en activo pese a su avanzada edad.

En la televisión ha marcado pautas con sus personajes recordados por varias generaciones de cubanos. Su talento y carácter escénico le ha permitido desarrollar sin dificultad una diversidad de personajes que no guardan relación entre ellos, pero que ha podido desempañar con gran éxito en las pantallas y de público.

Junto a Mario Limonta, y Jorge  Losada, Rielo es uno de los actores más veteranos que sigue trabajando en la televisión. Si bien ha señalado que ha perdido vitalidad y tiene problemas de memoria su trabajo y sus entrevistas con la prensa desmienten cualquier aseveración de ese tipo. 

Ciertamente Rielo sigue soñando con nuevos papeles que reflejen la transformación de la sociedad donde vive y su visión del país en que se ha convertido en un icono de la actuación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+