Lugares embrujados en EEUU para visitar

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Desde un pueblo fantasma hasta un lago que muchos afirman que está maldito: hay numerosos lugares embrujados en EEUU que se han convertido en atracciones para los visitantes.

Casas abandonadas; antiguas cárceles en las que algunos afirman que vagan los muertos; lagos que guardan restos misterioso en su fondo: a lo largo y ancho de los 50 estados de EEUU se pueden hallar centenares de estos lugares embrujados, tremendamente populares para quien guste de lo “paranormal”.

En esta lista les traemos tres de estos sitios muy atractivos y mencionados en portales de internet y guías turísticas. Allí ocurren, supuestamente, sucesos sobrenaturales que en muchos casos no tienen explicaciones lógicas.

Un lago “maldito” sobre un cementerio y un pueblo fantasma

Lanier, en las montañas del norte de Georgia (al noreste de Atlanta), es un lugar conocido para la recreación y los deportes acuáticos, pero también tiene una leyenda negra por los centenares de personas que han perdido la vida en sus aguas. Se le considera un lago artificial “maldito”.

Para muchos amantes de lo sobrenatural, esta morada está “embrujada” y algunas personas han reportado eventos “paranormales”, como avistamientos de la llamada Dama del Lago y de otros objetos bajo sus aguas turbias, cuenta CNN.

Surgió en la década de 1950 por ingenieros que inundaron un fértil valle en el que vivieron centenares de familias, y en el que hubo hasta un cementerio, lo cual alimenta las teorías de una maldición.

En su construcción es donde quizás comienza su leyenda de lago “maldito”, porque los ingenieros dejaron sepultadas infinidades de estructuras que son visibles cuando las aguas bajan mucho por la sequía.

Pero las tumbas no fueron lo único que quedó bajo las oscuras aguas. Incluso permanece una vieja pista de carreras de autos, aunque le quitaron las gradas: el Circuito de Gainesville, popular autódromo con pista de tierra.

De igual forma, permanecieron cimientos de bloques de hormigón de edificios pequeños, así como carreteras sumergidas.

Para colmo, las leyendas urbanas han encontrado alimento en el hecho de que más de 200 personas han muerto en accidentes de natación y navegación desde 1994, y la serie dramática estadounidense Ozark tiene escenas en el lago “maldito” de Georgia.

Centralia: pueblo fantasma en Pensilvania que arde por dentro

“En 1962, un incendio comenzó en un vertedero y llegó a las minas de carbón que se encontraban debajo de Centralia, Pensilvania. Esto provocó que esa ciudad se convirtiera en el lugar fantasma que hasta la actualidad alberga un infierno subterráneo”, cuenta un reporte de Infobae.

Poco a poco las personas se fueron marchando de lo que se transformó en uno de esos lugares embrujados de EEUU, debido a su aspecto fantasmal y estructuras abandonadas.  

Las fotografías permiten ver cómo la vegetación ha ocupado los sitios antes habitados por el hombre, además de las calles llenas de enormes grietas, a través de las cuales sale el gas tóxico.

“Hoy en día, Centralia se ha convertido en un sitio enigmático que suelen visitar youtubers para mostrar su atmósfera a los espectadores. No obstante, continúa siendo una zona peligrosa y según especialistas, sus calles seguirán ardiendo durante al menos otros 100 años”, añade el portal.

Penitenciaría Estatal del este de Pensilvania

Entre estos lugares embrujados de EEUU no podía faltar una de sus cárceles abandonadas. En este caso, la Penitenciaría Estatal del Este de Pensilvania, fuera de uso hace unos 50 años.

Las celdas y los pasillos sombríos de este sitio de Pensilvania, clausurado en 1971, son considerados uno de los mayores lugares embrujados de EEUU e inclusive abre a los visitantes que quieran vivir una experiencia aterradora.

De acuerdo con un reportaje de Univisión en YouTube, “durante el siglo pasado, esta prisión en Filadelfia fue la primera del país en implementar el confinamiento solitario y albergó a criminales de la talla de Al Capone. Hoy en día, sus paredes sirven como un auténtico museo del terror”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+