Lotería del Mega Millions llega a 800 millones de dólares.

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
27 °

El premio mayor del Mega Millions alcanzó los $790 millones, el tercer premio mayor más grande de la junta de lotería en sus 20 años de historia y es muy probable que el premio mayor supere facilmente los $800 millones entre hoy lunes y mañana.

Sin embargo, si ganarse esta lotería del Mega Millions no es fácil, tampoco lo es vivir de manera libre si se la gana. Ganarse cualquier lotería, especialmente el Mega Millions y el Powerball, se ha converitido en una pesadilla financiera para el 70 por ciento de los ganadores, según estudios.

¿No lo cree? Pues según esta nota de Business Insider, los ganadores de Loterías demoran solo ¡cinco años! en arruinarse.

Claro está que nadie quiere que eso le suceda, y son muchos los consejos y muchas las advertencias que te dan los amigos, los verdaderos y los reaparecidos… ¡y hasta un «primo» que no conocías y que de pronto aparece cuando se entera que eres millonario.

Ahora mismo, hay cientos de miles de residentes en los EE.UU. que están comprando sus tickets para el Mega Millions en cualquiera de los 45 estados más Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EE. UU. Todos sueñan con tener posibilidades de ganar con los números que compraron pero la realidad es que pocos, muy pocos, saben cómo protegerse si realmente ganan.

Y no se trata de confiar o no o en quién. Recientemente se conoció el caso de un abogado, muy honesto, que estafó a sus clientes cuando se dio cuenta que estos no tenían las ideas muy claras en la cabeza.

Siempre que existe la oportunidad, habrá una piraña lista para morder, así que uno de los consejos de oro que suelen dar los expertos financieros a aquellos que se ganaron la lotería es este: NO SE LO DIGAS A NADIE.

De hecho, suelen preguntar: «¿Cuántas personas lo saben?», porque aunque Ud. no lo crea, ese amigo o familiar al que Ud. se lo dijo, tiene su amigo también. Y su familia. Y sus «problemas financieros» acumulados.

Y sus sueños.

Algunos, que ni se han ganado la lotería suelen recibir «llamadas» de estafadores haciéndose pasar por «La Lotería» y le avisan de que es ganador. Tenga claro que ningún representante de ninguna lotería va a llamarle, así esté su ticket por expirar en las próximas 24 horas.

Si se la gana, lo primero que debe hacer es – ¡ya puede pagarlo! – contratar el servicio de abogados y asesores financieros. Al menos así lo aconseja State Farm Insurance. Sí, contratar a un equipo de expertos financieros, sin que ninguno pueda actuar independientemente del otro, es muy buena idea.

Pero, antes de hacer eso. Haga varias copias de su boleto ganador. Guarde el original en algún lugar bien seguro y proceda con «el reclamo».

Las copias se pueden mostrar a abogados o contadores mientras el boleto original permanece guardado en una caja de seguridad personal o en una caja de depósito bancaria a la espera de ser presentado ante los oficiales de la lotería.

«Los boletos de lotería ganadores deben almacenarse en una caja fuerte segura hasta que sea el momento de recogerlos,» informa State Farm Insurance.

¡Ah, no olvide firmar el ticket original por su reverso!

Si va a ver si su ticket de lotería resultó premiado y no ve bien las letras, no le pida ayuda a nadie. Nada de «léeme aquí» o «mira a ver si gané algo» o «¿cuáles son los números ganadores?»; muchas personas se han valido de cosas así, para estafar a los ganadores.

¿Está ilegal en EE.UU.? ¡Tampoco importa! Si compró un ticket, tiene derecho a cobrarlo.

Un consejo muy importante y que tal vez muchos no estarán de acuerdo en hacerlo es este: cambiar su información de contacto.

«Asegúrese de cambiar su número de teléfono para evitar que lo inunden de solicitudes», escribe State Farm. Y agregaríamos:

«Y falsas felicitaciones»

Sí, porque que los demás sepan que eres el ganador del Mega Millions, por ejemplo, provocará miles de ejemplos de falsedades que te agobiarán.

Un consejo que un amigo, pelotero de Grandes Ligas puso en práctica, agobiado por cientos de llamadas para pedirle dinero o para pedirle que «invirtiera» en determinada «idea», terminó por cambiarse durante dos años cada tres meses, su número de teléfono. Finalmente optó por tener tres. Actualmente posée cinco. Y no siempre los atiende todos. Más bien solo atiende uno: el de las personas bien cercanas a él. Los amigos verdaderos. Los más fieles. Los que prefieren rasparse la espalda, antes de pedirle $10 dólares a él.

Y tú, qué harías si te ganas el Mega Millions?

tal vez quieras leer: Los mayores ganadores de la Lotería en la Florida, el Powerball y el Mega Millions

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+