Los grandes actores cubanos Néstor Jiménez y Luisa María Jiménez, hermanos gemelos, celebraron el pasado domingo 25 de agosto su cumpleaños 62, esta vez desde la distancia, ya que la actriz se encuentra todavía de vacaciones en Italia.
“Felicidades, mi hermanita hermosa. Hoy cumplimos un año más. Qué lindo tenerte cerca. ¡Te quiero mucho, mucho, y será así eternamente!”, escribió Néstor Jiménez al pie de dos fotografías, entre ella una de cuando ambos eran apenas unos bebés.
Nacidos en Trinidad en 1962, Néstor y Luisa María fueron introducidos al mundo de la actuación por el instructor de teatro Pablo Dalmau, quien los invitó a formar parte de un grupo de teatro para aficionado. Poco después, al cumplir 17 años, lograron ingresar en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Artes Escénicas.
El rol que llevó a Néstor a la fama nacional fue su personaje de El Chino en la gustada película “Zafiros, locura azul” y pronto comenzó a coprotagonizar telenovelas y películas. Su hijo, de igual nombre, también es actor y a menudo compartía escenario con su padre antes de marcharse a Miami.
Para Luisa María, los reconocimientos llegaron con su papel de La Tojosa, en la telenovela “Sol de Batey”, de 1985. Este fue sin dudas el personaje que la consagró como una de las mejores actrices cubanas. También es conocida por su faceta de modelo en La Maison de La Habana, donde trabajó para colecciones de Paco Rabanne y el Marquéz de Pucci, entre otras.
En su cumpleaños, el cariño del público cubano no se hizo esperar. “Toda Cuba celebra esta fecha de aniversario. Toda Cuba los ama”; “Feliz día para los dos, los quiero y me quedo corta”; “Felicidades para los dos, son joyas de la cultura cubana, es mucho lo que han aportado”; “Muchas felicidades para ambos, excelentes personas y profesionales”, les dedicaron en redes.
.