¿Los cubanos se marchan a Dubai?

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Dubai, un carísimo destino turístico amado por millonarios y celebridades de todo el mundo, parece ser otro de los lugares a los que los cubanos escapan, ya sea para emigrar definitivamente o disfrutar el Fin de Año que en la Isla no pueden tener.

Si bien no existen cifras oficiales públicas, el anuncio este jueves de una agencia de viajes arroja algunas luces sobre la tendencia en alza de cubanos con interés en trasladarse a la famosa ciudad de los Emiratos Árabes.

“Cerrando el año por todo lo alto. En la madrugada de ayer recibimos a 30 clientes que viajaron desde Cuba a Dubai con nuestra agencia”, escribió en sus redes sociales el equipo de Latin House.

La agencia, que atiende a “la comunidad más grande de latinos en Dubai”, celebró que la cifra de viajeros, aunque no parezca cuantiosa, ha roto un nuevo récord: “El mayor número de personas llegando en un mismo día a la ciudad”.

“Estamos realmente felices de poder ayudarlos a iniciar esta nueva etapa. Y agradecidos por la confianza y el apoyo recibido de cada uno. Esperamos que el 2023 sea un año bueno para todos. Dubai seguirá siendo un destino seguro para cubanos y latinos”, añadieron desde la compañía.

En otro post, Latin House muestra algunas de sus ofertas. El paquete de viaje a Dubai más barato cuesta unos 1.700 dólares, mientras que el más caro, o “Gold”, se monta en los 2.180 dólares, con dos noches en un hotel. Todos sus paquetes incluyen trámites para gestionar la visa y asesoría.

Relación entre Cuba y los Emiratos Árabes

En 2019, Cuba anunció que los Emiratos Árabes Unidos dejarían de pedir visas a sus nacionales, tras firmar un memorando bilateral de entendimiento para la exención del requisito.

El documento fue suscrito por la entonces viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, y Yacoub Yousef Hassan Al Hosani, ministro adjunto de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Organizaciones Internacionales de los EAU.

Una delegación de los EAU liderada por su ministro de Economía, Abdullah bin Touq Al Marri, arribó a La Habana en noviembre pasado, durante el V Foro de Inversiones que de la 38 Feria Internacional en Expocuba.

El titular emiratí dijo en ese momento que las cifras del comercio con la región caribeña llegan a los 160 millones de dólares, “pero ello puede multiplicarse diez veces más”.

Abdullah bin Touq Al Marri explicó que los Emiratos son de comerciantes, de logística, “un punto de contacto entre África, Asia y Europa, que también podría relacionarse con el Caribe”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+