Los Boney M cantan en Cuba para cerrar el XXIII Festival del Habano

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La agrupación alemana de música disco Boney M se presentó el sábado en Cuba para cerrar por todo lo alto la “subasta benéfica” con la que culmina el XXIII Festival del Habano, que recaudó 11.2 millones de euros.

En la cena de gala con los Boney M en Pabexpo, a la que asistieron Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta y Manuel Marrero, actuaron además los pianistas Emilio Morales y Alejandro Falcón, Zule Guerra, Leo Vera, Zamir Violín, Lily Dayli, Bárbara Llanes y la Orquesta Manolito Simonet.

Los Boney M, que alcanzaron la fama durante la década de los 70 y han vendido cerca de 170 millones de copias, interpretaron éxitos internacionales como “Daddy Cool”, “Rasputin” y “Rivers of Babylon”.

Un reporte de agencia EFE informa que la subasta del XXIII Festival del Habano tuvo el propósito de “obtener fondos para el sistema sanitario cubano”. Esta última recaudación de 11.2 millones de euros significó la mayor cifra lograda hasta la fecha en iniciativas de la compañía hispano-cubana Habanos.

En total, se subastaron seis humidores, unos contenedores cerrados y generalmente hechos de madera que permiten conservar los puros casi de forma indefinida. El mayor de ellos obtuvo la puja más alta lograda en un evento de la marca hasta la fecha, con 4.2 millones de euros.

El precio de los otros cinco humidores subastados en la gala osciló entre los 440.000 y los 2.6 millones de euros en recaudación. Más de 2.000 personas de 110 países participaron en el evento, así como 260 expositores de once naciones.

Habanos informó que obtuvo unos ingresos de 545 millones de dólares al cierre de 2022, un incremento del 2% frente al año anterior. Europa sigue siendo la principal compradora, con un 54% de las ventas, seguida, de lejos, por la región Asia-Pacífico, con 19%; América, con 15%, y África, con el 12%.

Los cinco principales mercados son, por orden, España, Francia, Alemania, China y Suiza.

Con casi 30 años de historia, Habanos, la mayor empresa de puros del mundo, comercializa globalmente 27 marcas, todas elaboradas a mano, entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, y Romeo y Julieta.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+