Los atletas cubanos podrían ganar los mismos salarios en Cuba que en otros países, según Yipsi Moreno

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

La comisionada de Atletismo de Cuba, Yipsi Moreno, afirmó este jueves que de lograrse patrocinios de empresas internacionales los deportistas cubanos ganarían lo mismo en la isla que en el extranjero.

En conferencia de prensa celebrada en La Habana, la medallista mundial y olímpica en el lanzamiento del martillo dijo que algunos deportistas cubanos se han arrepentido de marcharse del país, porque el salario que pagan los clubes llega el momento que no les alcanza.  

Al referirse al éxodo de atletas que ha diezmado las filas del llamado “deporte rey” en la isla, la exdeportista aseguró que la Federación Cubana de Atletismo está dispuesta a aceptar a quienes deseen regresar siempre que no hayan desertado y hablado “mal del país”.

Puso como ejemplo al velocista Reinier Mena, quien hace pocos días paró los relojes en 19.63 segundos en 200 metros en Suiza, representando al Club Benfica, de Portugal. 

Moreno, quien es miembro del Consejo de Estado cubano, cuestionó la motivación de los cubanos en los entrenamientos, por el hecho de que algunos han conseguido marcas impresionantes sólo cuatro meses después de marcharse de la isla. 

Explicó que en conversaciones con los entrenadores se les ha pedido reaccionar ante estos fenómenos para lograr devolver los atletas que permanecen en Cuba a la élite del deporte a nivel internacional.

“Yo estoy en el medio, porque tengo que tratar de que estos atletas logren sus sueños y sigan bajo la bandera cubana y que estos entrenadores tampoco se me desmotiven y se me vayan”, añadió la comisionada. 

Cuba afrontará el próximo Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Eugenésico, Estados Unidos, sin la presencia de algunas de sus mejores figuras como el saltador Juan Miguel Echeverría, la pertiguista Yarisley Silva y la discóbola Denia Caballero, además de Mena.

Liderados por Yaimé Pérez, la isla llevará una representación de 14 atletas, de los cuales cinco compiten en salto triple, lo que representa un tercio el total.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+