Mundial de Atletismo: Un tercio del equipo inscrito por Cuba competirá en triple salto

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La Federación de Atletismo cubana inscribió a 14 atletas, de ellos cinco triplistas, para competir en el XVIII Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará del 15 y el 24 de julio en la ciudad estadounidense de Eugene, ubicada en el estado de Oregón.

El grupo, liderado por titular del orbe en Doha 2019 y bronce olímpico en Tokio 2020 en la especialidad de lanzamiento del disco, Yaimé Pérez, no contará con la presencia de los estelares saltadores Juan Miguel Echevarría (longitud) y Yarisley Silva (pértiga), recientes bajas del equipo nacional de atletismo cubano. 

La discóbola Denia Caballero y el velocista Reynier Mena, quien lidera el ranking mundial con tiempo de 19.63 segundos en 200 metros, tampoco intervendrán en la venidera cita del orbe.

Además de Pérez, Cuba tendrá entre sus principales esperanzas de medallas al campeón mundial de triple salto bajo techo en Belgrado, Lázaro Martínez, y a Maykel Massó, quien se agenció el bronce en los pasados Juegos Olímpicos en salto de longitud. 

Los otros triplistas que competirán en la cita de Eugenesia son Andy Echavarría, Davisleydis Velazco, Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.

Completan el equipo cubano los corredores Shainer Reginfo, de 100 metros planos, la cuatrocentista Roxana Gómez, Rose Mary Almanza (800) y la vallista Greysi Robles, así  como Yorgelis Rodríguez, de heptatlón, Luis Enrique Zayas (salto de altura) y la discóbola Silinda Morales.

En la edición XVII del Campeonato Mundial de Atletismo celebrada en Doha, capital de  Catar, Cuba terminó en el lugar 13 del medallero junto a Baréin y Suecia, tras alcanzar tres medallas.

Las principales representantes del lanzamiento del disco en la isla sacaron garra y ganaron las medallas de oro y plata, gracias a disparos de 69.17 m de Yaimé Pérez y de 68.44 m por parte de Caballero.

Por su parte, el fenómeno del salto de longitud, Juan Miguel Echevarría, quedó tercero de la competencia luego de estirarse hasta los 8.34 m.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese