López Obrador no logra acallar las protestas de los cubanos

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Mandatario mexicano sigue elogiando a los represores al tiempo que evita toparse con las protestas de los cubanos

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presuntamente temía a las protestas de los cubanos residentes en México, y evitó todo lo que pudo que llegaran a la zona del Zócalo.

En una directa de hace pocos minutos en Facebook la activista Anamelys Ramos González explicaba que se han acercado todo lo que han podido porque se han blindado todos los alrededores del Zócalo mientras transcurren los actos por el Día de la Independencia de México, a los que fue invitado el gobernante Miguel Díaz-Canel.

Tras la primera directa de Anamelys, agentes policiales se han presentado a pedir razones a los manifestantes de por qué se encuentran allí. El mandatario mexicano sigue optando por secundar a Díaz-Canel y desoír a quienes hablan de la verdadera realidad de Cuba.

La colega Yoani Sánchez publicaba en el medio independiente 14ymedio el artículo Díaz-Canel en México, la invitación que nunca debió haber sido cursada en el que plantea: «Sólo López Obrador ha sido capaz de extenderle una invitación a este gobernante al que su pueblo le dijo alto y claro que no lo quiere y él respondió con la arrogancia del que siente que no debe pedir disculpas, enmendar el rumbo o ceder su puesto a otro. ¿A qué viene este gesto del líder de Morena? ¿Acaso es el pago de una vieja deuda ideológica? ¿Busca incomodar a sus adversarios políticos o a algún Gobierno vecino? ¿El pedido habrá nacido en la Plaza de la Revolución de La Habana y el mexicano sólo pudo decir ‘sí’?»

Desde ayer en redes sociales circula la foto de como quedaron las esculturas de Ernesto Che Guevara y Fidel Castro en la Colonia Tabacalera de la Ciudad de México: manchadas con sangre y con un cartel de asesino colgado al cuello.

Puede leer también: Invitación de Díaz-Canel a México es muy cuestionada

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese