¿Lo sabías? Fernando Hechavarría fue quien creyó en Leonardo Benítez

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

A través de la página de Facebook de CubaTevé conocimos un detalle que para muchos era desconocido: fue el actor Fernando Hechavarría quien apostó desde un inicio por la carrera actoral del actor cubano Leonardo Benítez.

CubaTevé señala que Benítez, «conocido por su papel como el Mayor Julio en la serie policíaca «Tras la Huella», siempre expresa su agradecimiento al actor Fernando Echavarría, su maestro y mentor, quien creyó en él desde sus días como estudiante de actuación.»

Y añadió: «Su amor y gratitud hacia Echavarría son constantes y sinceros. ¡Saludos y un fuerte abrazo a los talentosos actores! «

Leonardo Benítez ha labrado una notable carrera en el mundo del espectáculo cubano, que trasciende su papel del Mayor Julio en la serie policíaca «Tras la Huella».

Su trayectoria actoral abarca desde el teatro con el grupo Olga Alonso hasta participaciones en novelas, series, y películas, destacando por su versatilidad y capacidad de interpretar personajes complejos.

Entre sus trabajos se encuentran «Roble de olor», «Ciudad en rojo», «7 días en La Habana», y «Fátima o el Parque de la Fraternidad», así como su memorable personaje de Maykel Junior en la telenovela «Latidos compartidos».

Por otro lado, el veterano Fernando Hechavarría, celebrado por su interpretación de Nacho Capitán en «Tierra Brava», posee una extensa y exitosa carrera en el teatro, el cine y la televisión cubana.

Desde sus inicios en 1972 estudiando artes plásticas, hasta su graduación en actuación y su destacado trabajo con grupos teatrales como Escambray y El Público, Hechavarría ha dejado una imborrable huella en la cultura cubana.

Sus roles en obras de teatro como «Calígula», «El Rey Lear», y «El Público», y su participación en películas y telenovelas, reflejan su profundo impacto en el arte cubano.

El agradecimiento de Benítez hacia Echavarría, su mentor y maestro, refleja una profunda admiración y respeto mutuo entre dos generaciones de actores cubanos.

Esta relación destaca la importancia de la transmisión de conocimiento y experiencia en el mundo del espectáculo, subrayando cómo figuras emblemáticas como Echavarría continúan inspirando a actores emergentes como Benítez.

Sin embargo, hay un detalle que muy pocos conocen y es que Leonardo Benítez y su pareja actual, la empresaria Celia Pérez, una antigua locutora del Canal Habana, se conocieron gracias a la labor de «Celestina» que hizo Alicia Hechavarría, la hija de Fernando.

Según fuentes cercanas, Celia Pérez, quien se identifica en Instagram como Amalia de los Gatos, sería la actual pareja del actor Leonardo Benítez.

Así que el agradecimiento de Leonardo Benítez no se limita solo a Fernando, sino también a Alicia Hechavarría, quien fue quien «le puso la piedra» al joven actor para que conociera al que pudiera ser amor de su vida.

La carrera actoral de Leonado Benítez trasciende incluso la TV y abarca también las redes sociales. El joven y su pareja, se la pasan creando contenido muy divertido en Instagram, tal y cómo podemos disfrutar aquí:

te recomendamos leer: Leonardo Benítez, más allá de Tras la huella

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+