Leonardo Benítez, más allá de Tras la huella

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El actor Leonardo Benítez se ha hecho muy popular entre los cubanos por su papel de mayor Julio en el policíaco Tras la huella, pero la carrera de este artista no se circunscribe a ese programa.

Benítez comenzó su trayectoria profesional en el grupo de teatro Olga Alonso, y a partir de ahí  ha desarrollado su personalidad creativa en diversas facetas del arte.

El actor ha trabajado en novelas, series, filmes y dramatizados de los más diversos cortes. Su representación en escena se caracteriza por la versatilidad que muestra aunque en varias ocasiones ha desempeñado, por su físico, papeles de tipo rudo. 

En el cine ha sido parte del elenco de cintas como Roble de olor, Ciudad en rojo, 7 días en La Habana y Fátima o el Parque de la Fraternidad. 

En la televisión ha trabajado en la serie Enigma de un verano y varias telenovelas, entre ellas Tú y Latidos compartidos.

En Latidos compartidos interpretó el personaje de Maykel Junior, que lo dio a conocer entre el gran público. El propio actor ha reconocido que este personaje lo colocó en el interés de la audiencia, aunque generó una intensa polémica entre los espectadores. 

Incluso ha señalado que a día de hoy sus seguidores lo siguen interpelando en las calles para hablarle de esa recordada actuación, al punto que algunos padres le han dicho que le pusieron Maykel Junior a sus hijos por la telenovela.

Un detalle que poco se conoce sobre su carrera es que empezó en el atletismo antes de dedicarse por completo a la actuación.  Antes, también,  practicó clases de canto y otras disciplinas dentro de la música.

Lo cierto es que Leonardo Benítez es un artista en toda regla y hoy muchos lo consideran uno de los actores más populares de la isla. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+