¡Llegaron los Latin AMAs y Cuba está en la casa! Buena Vista Social Club y Gente de Zona nominados

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Los artistas cubanos que conforman las agrupaciones Buena Vista Social Club y Gente de Zona, así como el rapero estadounidense de raíces cubanas Pitbull, se encuentran entre la exquisita lista de nominados para los Latin American Music Awards 2023 (Latin AMAs), celebración que tendrá lugar este jueves 20 de abril.

Será el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, la sede donde veremos la entrega de premios, una ocasión para celebrar lo mejor de la música latina bajo el eslogan “Somos un Movimiento”. La podremos disfrutar en vivo por UNIMÁS, Univision y Galavisión, así como por el canal Noche de Estrellas, por ViX y YouTube.

Además de la premiación y sendos espectáculos de artistas (nominados o no), el gran evento reconocerá la carrera de los intérpretes Carlos Vives y Pepe Aguilar con el premio Latin AMAs Legacy, mientras que David Bisbal y Prince Royce serán honrados con el Latin AMAs Pioneer.

En total, son 26 categorías a disputarse. Los cubanos de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, optan por el premio en la categoría Mejor Colaboración–Tropical por el tema “Soy yo”, junto a Don Omar y Wisin.

Gente de Zona competirá con otros músicos como Carlos Vives y Camilo, nominados por “Baloncito Viejo”; Shakira y Ozuna, por “Monotonía”; Rosalía y Romeo Santos, por “El pañuelo” y Prince Royce y María Becerra, por “Te espero”.

Entretanto, Buena Vista Social Club está nominado en la categoría “Álbum del Año” y “Mejor Álbum Tropical” por “Ahora Me Da Pena” EP, un homenaje a sus 25 años, a pesar de estar desintegrada la banda.

Será difícil para BVSC la competencia, pues se enfrenta a artistas como Romeo Santos, Becky G, Farruko, J Balvin, Daddy Yankee, Rosalía, Bad Bunny, Carlos Vives y Marc Anthony.

Por su parte, Pitbul está nominado a la categoría “Mejor Colaboración Pop/Urbano” por el tema que interpreta junto a Daddy Yankee, “Hot”. En ese listado compite contra Wisin, Camilo, Becky G, Karol G, Natti Natasha, Bad Bunny, Justin Quiles, Rauw Alejandro, Bizarrap y Quevedo, entre otros.

Según Univisión, más de 30 artistas han confirmado su asistencia, entre ellos como Pitbull, Chiquis, Olga Tañón, Prince Royce, Jesse & Joy, Danna Paola, Chesca y Banda El Recodo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+