Llega a EE.UU. Rachel Rodríguez, la cubana semifinalista en concurso Got Talent España 2023

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Raleigh, Carolina del Norte, se vistió de gala ayer jueves para recibir a una de las figuras más luminosas del talento cubano en el extranjero, Rachel Rodríguez, quien tras deslumbrar en Got Talent España 2023 con su habilidad y arte, pisa suelo estadounidense para continuar dejando huella.

Foto: Cortesía de Niover Licea

La joven de 29 años, conocida por su destreza en acrobacias aéreas, ha causado sensación tanto en el escenario como fuera de él, convirtiéndose en un verdadero orgullo para la comunidad cubana; y ahora decide dejar España para venir a vivir a los EE.UU.

La joven había aplicado para el Parole Humanitario desde Enero de 2023.

La llegada de Rodríguez a Raleigh no fue un evento cualquiera. Fue recibida por su primo, Niover Licea, un destacado activista cubano y figura influyente en las redes sociales.

Licea, con más de 100 mil seguidores en TikTok, es reconocido por su compromiso con la denuncia de desapariciones y asesinatos en Cuba, utilizando sus plataformas digitales como un megáfono.

Licea cedió amablemente para este redactor fotos exclusivas de la llegada de Rachel Rodríguez a los EE.UU. así como de otras de su presentación en el concurso español.

Rachel Rodríguez: la cubanita que conquistó a jueces y público en Got Talent España 2023

Rachel Rodríguez, en el año 2023, conquistó a los jueces y al público de Got Talent España con una actuación que dejó a todos boquiabiertos.

Sujetándose únicamente por su cabellera, realizó acrobacias en el aire de una complejidad y belleza estremecedoras, demostrando una elasticidad, seguridad, y precisión sin igual.

Su técnica de suspensión capilar, un arte que ha ganado popularidad en los circos, fue el centro de una presentación que duró más de tres minutos, en los que Rachel no solo bailó, sino que literalmente voló, suspendida de su pelo, recibiendo una ovación monumental al concluir su número​​​​​​.

Antes de su espectacular actuación, Rodríguez compartió con los jueces y el público su emoción y sueños, confesando que participar en Got Talent España era un sueño hecho realidad, una meta por cumplir que había anhelado desde su infancia en Cuba.

Esta declaración emocional, sumada a su deslumbrante presentación, no solo le valió el aplauso unánime del público sino también el reconocimiento de los jueces, quienes no dudaron en otorgarle los cuatro «sí» necesarios para avanzar a la siguiente fase del concurso​​​​.

La actuación de Rachel Rodríguez en Got Talent España fue más que una demostración de habilidad acrobática; fue un testimonio de pasión, dedicación y el inquebrantable espíritu de superación que caracteriza a muchos talentos cubanos alrededor del mundo.

Ahora, con su llegada a Estados Unidos, se abre un nuevo capítulo en su carrera, uno que promete estar lleno de nuevas oportunidades, desafíos y, sin duda, más momentos de inspiración que seguirán cautivando y elevando el arte de la acrobacia a nuevas alturas.

tal vez quieras leer: El Taiger sobre Bebeshito: “Tiene menos edad y es mejor que todos ustedes juntos”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+