Liuba María Hevia queda impresionada al ver el volcán de La Palma

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La cantante cubana Liuba María Hevia ha visitado La Palma, en Islas Canarias, y quiso compartir con sus seguidores la impresión que se llevó al ver el volcán Cumbre Vieja, que está activo desde septiembre pasado.

Aprovechando su estancia en España, la cantautora aprovechó para visitar el territorio canario, donde además tiene familiares a los que quiso llevar su apoyo por el desastre natural.

En sus redes sociales Liuba dejó algunos videos en los que se pueden percibir desde una distancia prudente el volcán y el sonido que emite su erupción.

«Es como un dragón de tierra. Se siente rugir», dijo refiriéndose al Cumbre Vieja, al tiempo que explicó el por qué de su visita.

En el encabezado de su post de Instagram escribió: «Aquí, muy cerca del volcán que provoca preocupación desde hace algunas semanas, mi cariño y solidaridad a todos los palmeros, en especial a los que han sido afectados».

Hevia hizo saber a sus seguidores en España que se presentará «este sábado 4, en Gran Canaria, para realizar concierto clausura del festival de cantautores Nueve cañones sin banda». Sobre su participación en este evento dijo estar «feliz y agradecida por la invitación».

El Festival se desarrollará en el patio del Castillo de Mata. La cubana compartirá escenario con otros representantes de la canción de autor en España, entre los que se menciona a Cesar Maldonado (Almeria / México), Luis Quintana (Canarias) y Antonio Martínez Ares (Cádiz), Alba Rodríguez (Canarias), Segio Alzala (Canarias), Pedro Pastor (Madrid), Daniel Cano (Canarias) y Road Ramos (Murcia).

Desde que rompiera en actividad el Cumbre Vieja, los habitantes de la pequeña isla no han tenido descanso. Al cabo de la fecha la situación no presenta signos de mejoría, el volcán sigue rugiendo y su magma podría alcanzar zonas que todavía están a salvo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+