Liuba María Hevia regresa a Cuba: “Feliz de reencontrarme con mi pueblo”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

La cantautora cubana Liuba María Hevia anunció este lunes su regreso a Cuba, tras estar de paso por España.

“Y ya estoy en mi Habana. Feliz de reencontrarme con mi pueblo”, escribió la destacada compositora en redes sociales, donde le han pedido que cante pronto en la isla.

Sobre si actuará en Cuba en los próximos días, la cantante de 59 años, que viene de hacer varias presentaciones y compartir tiempo con su familia en España, precisó a una de sus seguidoras que tendrá “ensayos para grabación básicamente” y “cosas sociales en espacios específicos”. 

“Bienvenida a tu Cuba y tu pueblo. Quisiera saber si usted tendrá algún concierto en el mes de marzo ya que mi nieto viene a cuba y quiere verla actuar. Le encantan sus canciones”, preguntó enseguida otra seguidora de La Habana.

No obstante, Liuba María dejó saber que por el momento no tiene ninguna presentación pública prevista. “Si hiciera algo público”, “claro que lo avisaré por esta vía con toda seguridad”, subrayó.

“Feliz regreso. Bienvenida a la tierra”; “Bienvenida y muchas felicidades por el éxito obtenido en tu gira por la Madre Patria”; y “Muy merecidos tus éxitos en España. Ahora de nuevo con tu pueblo que te adora! Muchas felicidades y nuevos éxitos!”, dijeron otros coterráneos de la querida artista. 

Tampoco faltó quien, desde España, asegurara que ya la espera de vuelta: “Gracias por aportar belleza a este mundo. En Madrid te esperamos con los brazos abiertos”.

Liuba María, considerada un referente dentro del panorama musical cubano e hispanoamericano, dio su primer concierto de 2024 el pasado 19 de enero en el Teatro Monumental de Madrid, el cual será transmitido por Televisión Española el próximo 9 de febrero.

Aunque con apenas 18 años integró el movimiento de la Nueva Trova Cubana, que encabezaron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, ella cuenta hoy con una veintena de discos, entre los que se incluyen su obra propia y varias antologías.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+